El clima en Neuquén

icon
11° Temp
82% Hum
La Mañana Lionel Messi

El video de los nuevos goles de Messi en Miami: a cuánto está de ser el máximo goleador

El capitán de la Selección argentina marcó un doblete de golazos ante Nashville en la victoria 3-1 para quedar puntero en la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS).

Lionel Messi volvió a ser el héroe de un Inter Miami que respira cada vez que el rosarino entra al campo de juego luciendo la '10' en su espalda, tal como lo hace en la Selección argentina. En el duelo ante Nashville disputado este sábado, Lio convirtió dos golazos para contribuir en la victoria 3-1 por la Major League Soccer (MLS).

Rápidamente Messi acostumbró al público estadounidense a disfrutar de su calidad y los golazos que solía hacer en Barcelona, París Saint-Germain, la Selección y le entregó a Las Garzas su primer trofeo en la corta historia de vida obteniendo la Leagues Cup. Este sábado el estadio DVN PNK del elenco rosa de Miami fue escenario de un nuevo show del rosarino, quien recibió los aplausos de los presentes tras los tantos convertidos.

Es que el ex jugador de Barcelona fue el culpable de que el Inter rápidamente pueda empatar un encuentro que había iniciado con el marcador en contra desde el minuto uno. Luego de una jugada colectiva por el centro del campo, donde combinó a a perfección con su mejor aliado Luis Suárez, Lio definió ante el arquero rival en una jugada que, al momento de la definición se enredó pero pudo definir desde el suelo para poner el empate a los 10' de partido. Con la asistencia de este sábado, el uruguayo confirmó su asistencia 50 para Messi.

Primer gol Nashville.mp4

Luego de haber dado vuelta el resultado parcialmente por 2-1, tras un gol de Sergio Busquets, el astro rosarino apareció a los 80 minutos desde el punto de penal, con un disparo certero contra el palo izquierdo del arquero, que no adivinó el lugar y se le hizo imposible contener el disparo. Con el doblete, Messi alcanzó los 19 tantos con la camiseta de las Garzas y está a tan solo 10 tantos de Gonzalo Higuain, el máximo goleador del club.

Gol Messi penal Nashville.mp4

Con la victoria conseguida este sábado, el Inter quedó como único líder de la Conferencia Este por sus 18 puntos obtenidos, aunque suma un partido más que sus rivales. El próximo encuentro del elenco del astro será ante New England.

Cuál es la nueva regla con la que jugará Messi en la MLS

La Major League Soccer (MLS) ha anunciado la implementación de nuevas reglas a partir de este fin de semana, buscando hacer los partidos más dinámicos y reducir los tiempos muertos. Entre los cambios destacados se encuentran la regla de tratamiento fuera del campo, la sustitución cronometrada y la explicación de las decisiones del VAR en vivo y en directo, tres situaciones que Lionel Messi y compañía tendrán que tener en cuento.

La regla de tratamiento fuera del campo permitirá que los jugadores con sospecha de lesión reciban atención médica adecuada. Si un jugador permanece en el suelo durante más de 15 segundos, el árbitro detendrá el juego para que el equipo médico evalúe al jugador. Esta regla busca minimizar los riesgos y garantizar la salud de los futbolistas.

Además, se implementará la sustitución cronometrada para maximizar el tiempo efectivo de juego. Los jugadores sustituidos tendrán un máximo de 10 segundos para abandonar el campo, de lo contrario, el jugador entrante deberá esperar un minuto adicional antes de ingresar. Esta medida busca evitar demoras innecesarias y mantener el ritmo del partido.

La decisión de la MLS con el VAR

Por último, la MLS se convertirá en la primera liga de fútbol en aplicar la regla de anuncios del VAR en los estadios. Esto significa que las decisiones del VAR serán explicadas y anunciadas por el árbitro para todo el público presente y los espectadores televisivos. Un paso más hacia la transparencia en el arbitraje.

Estas nuevas medidas ya habían sido anunciadas previamente, pero fueron pospuestas debido a negociaciones laborales entre la Organización de Árbitros Profesionales (PRO) y la Asociación de Árbitros Profesionales de Fútbol (PRSA). Sin embargo, ahora entrarán en vigencia a partir de la próxima fecha del campeonato.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario