El clima en Neuquén

icon
13° Temp
94% Hum
La Mañana Mundial

El volante estrella del Mundial que ya tiene el guiño de Mascherano para estar en los Juegos Olímpicos

Cada vez falta menos para el inicio de los Juegos Olímpicos y con eso en mente varios campeones del mundo quieren estar.

La conexión entre la Selección Argentina y su afición ha sido evidente en los últimos años, especialmente tras los triunfos en la Copa América 2021 y el Mundial de Qatar 2022. Este vínculo especial se ha visto reflejado en las celebraciones que han atravesado el país. Ahora, con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024, dos nombres destacan en la agenda: Emiliano Martínez y Enzo Fernández.

Mascherano 2.jpg
Dibu Martínez y Enzo Fernández, ganaron el Mundial y van por los Juegos Olímpicos

Dibu Martínez y Enzo Fernández, ganaron el Mundial y van por los Juegos Olímpicos

Martínez, arquero campeón del mundo, ha expresado abiertamente su deseo de representar a la Albiceleste en los Juegos Olímpicos. "Si hay algo que me falta con la Selección Argentina es ganar los Juegos Olímpicos", afirmó el campeón del mundo. Su ilusión se hace eco del sentimiento de todo un país, ansioso por seguir cosechando éxitos en el ámbito internacional.

Las gestiones para su participación en París 2024 ya están en marcha. Según informó el periodista Fernando Czyz, Martínez habría logrado un acuerdo con el Aston Villa para ser cedido durante el torneo olímpico, cumpliendo así con los requisitos establecidos por la FIFA.

Enzo Fernández, el otro campeón del Mundial que quiere ir a los Juegos Olímpicos

Por otro lado, Enzo Fernández también aspira a formar parte del plantel olímpico. El mediocampista, quien cuenta con el respaldo del Chelsea, club al que pertenece, está en conversaciones para asegurar su participación en los Juegos.

Mascherano 1.jpg

La posibilidad de contar con estos dos campeones del mundo en París 2024 añade un nuevo impulso a las aspiraciones de la Selección Argentina en el torneo olímpico. Su presencia, junto con la de otros destacados futbolistas, como Lionel Messi y Ángel Di María, promete ser un aliciente para el equipo dirigido por Javier Mascherano.

Javier Mascherano reveló en varias oportunidades que quiere contar con Lionel Messi y Ángel Di María en los Juegos Olímpicos, sin embargo, el Fideo ya avisó que la Copa América será el final de su historia con la Selección.

Qué dijo Mascherano hace unas semanas

"Hablé con Messi por el tema de la lesión para saber cómo estaba. Iremos viendo. El caso de Leo es muy parecido al resto de los jugadores en el exterior. Es ir hablando y veremos. Sabemos que también está la Copa América, habrá que ver cómo termina. Hay una dificultad lógica que es que los jugadores que vayan a la Copa América van a pasar mucho tiempo fuera de sus clubes y eso nunca es fácil, pero la esperanza siempre está", contó Javier Mascherano hace poco.

Sobre los deseos de jugadores como el Dibu Martínez, Rodrigo de Paul y Enzo Fernández, Mascherano avisó: "Es lógico. Ellos han ganado todo con la Selección, lo único que les falta quizá son los Juegos. Para nosotros es un honor y un orgullo que quieran estar. Después terminaremos de ver cuáles son las necesidades que tenemos".

Vale aclarar que Enzo Fernández podría jugar sin contar cupo ya que cuenta con 23 años de edad, mismo caso para otro campeón del mundo, Thiago Almada, que tiene 22.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario