El albinegro, puntero de su zona, selló a su primer refuerzo en el mercado de pases para la segunda parte de la temporada.
Este viernes, desde las 15:30 en La Visera, Cipo recibirá a Kimbrerley por la fecha 15 del Federal A. En las primeras horas del día, el albinegro anunció a su primer refuerzo del mercado de pases, que formalmente se extiende del 25 de junio al 3 de julio. El que firmó su contrato con el Capataz es Yago Piro, el marcador central que viene de jugar 6 meses en el fútbol de Chile.
A través de sus redes sociales, Cipo anunció el regreso del futbolista de 30 años que el año pasado fue uno de los mejores en su primer paso por el club rionegrino. Como primer marcador central, Piro se destacó en una temporada que no fue buena y donde se cumplió el objetivo de mantener la categoría.
En la foto se lo ve estampando la firma con una sonrisa junto a Marcelo Bastías, el responsable del fútbol profesional de la institución.
Cuando empezó el año, la dirigencia y el cuerpo técnico lo tenía en sus planes, pero el futbolista decidió irse a San Antonio Unido, equipo del ascenso de Chile. Allí estuvo un semestre hasta que el zaguero arregló su vuelta a Cipo, donde es querido y valorado, tanto por la gente del club como por sus hinchas.
En el puesto de primer marcador central, el albinegro anunció la salida de Nicolás Agorreca, quien llegó y fue titular en los primeros dos encuentros, pero salió del equipo por bajo rendimiento. En ese puesto, Jeremías Langa se ganó su lugar y está haciendo un gran trabajo en dupla con Yair Marín.
Piro peleará con Langa por un puesto que resulta clave para la categoría.
Una realidad totalmente distinta
Cuando Piro se fue de Cipo, hace seis meses, la realidad del club era diferente en lo deportivo y lo institucional. Recién arrancaba la gestión de Luca Mancini como presidente y de Bastías en su nueva era como encargado del fútbol.
Tras la elección de Daniel Cravero como entrenador, se formó un plantel con muchos jugadores nuevos, jóvenes y varios desconocidos en la región. Pese a las dos derrotas del comienzo, entre el cuerpo técnico y los futbolistas construyeron un equipo que se transformó en el mejor de la categoría en la primera fase.
El defensor llegó a un plantel que tiene serias aspiraciones de ascender y que cuenta todos los partidos con un apoyo masivo de la gente que quiere lo mismo.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario