El clima en Neuquén

icon
-2° Temp
93% Hum
La Mañana Diego Forlán

En qué nuevo deporte inició una carrera Diego Forlán, la ex estrella uruguaya del Manchester

Cachabacha, el reconocido ex jugador de fútbol, incursionó en un nuevo deporte y le va bastante bien

La vida profesional de los futbolistas sabido es que es corta, y por más que algunos busquen alargarla, a la mediana edad ya deben retirarse por inclemencias del físico mismo. Y si bien la mayoría después se dedica a otras actividades, ligadas o no al fútbol, el caso de Diego Forlán sorprende porque arrancó una carrera en otro deporte.

Cachavacha, reconocido por ser uno de los más grandes jugadores uruguayos de los últimos tiempos, dejó los botines hace ya algunos años atrás y ahora decidió agarrar la raqueta para dedicarse al tenis. Al parecer la cosa viene de familia, ya que su padre, Pablo Forlán también ex jugador de la selección uruguaya, tuvo el mismo destino post carrera.

La carrera de Diego Forlán en el tenis

image.png
Diego Forlán juega al tenis desde pequeño

Diego Forlán juega al tenis desde pequeño

A sus 45 años, su nombre se volvió tendencia por un video que se esparció por las redes sociales en donde se lo ve jugando, y es que desde hace un tiempo se encuentra participando en importantes torneos organizados por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El ex jugador de Manchester United, Atlético Madrid, Inter de Milán, entre otros, que cuenta con la curiosidad de haber sido diestro en el fútbol y zurdo en el tenis, se destaca por tener un potente saque y drive preciso, dos cualidades que le dieron buenos resultados a la hora de superar a sus rivales en este certamen.

Los primeros certámenes tenísticos en los que compitió fueron en su tierra, en Uruguay, donde jugó el MT 400 de Montevideo dos veces y el MT 400 de Punta del Este en categoría Máster (+ de 40 años). Ahora, se animó a ir un poco más allá y ser parte del MT 1000 en Lima, Perú, para la categoría de + 45 años.

image.png

Allí, se impuso con claridad en las dos primeras rondas. Frente al chileno Gonzalo Carreño se llevó el partido por un 6-0 y 6-2, mientras que contra el peruano Jorge Hernández lo hizo por 6-0 y 6-1. Este viernes, Cachavacha buscará acceder a cuartos de final ante otro chileno, Pablo Rojas-Holch, quinto favorito al título.

La ciudad de Mirasoles alberga la competición entre el 15 y el 22 de junio en las instalaciones del Club Terrazas. Este campeonato forma parte del Circuito ITF World Tennis Masters Tour y es uno de los más destacados a nivel mundial, protagonizado por legendarias personalidades del deporte.

Qué dijo Diego Forlán sobre el tenis

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ESPNtenis/status/1803451714504212556&partner=&hide_thread=false

En referencia a su incursión en dicho deporte, el ex 10 uruguayo señaló: “Mi padre jugó al fútbol y después de retirarse a los 41 años empezó a jugar al tenis. Y por eso empecé a jugar al tenis también desde los dos años, y luego ya es sabido que me dediqué al fútbol antes de dedicarme a este deporte tan seguido como estoy haciendo ahora”.

Es un torneo 1000, sé que es un torneo muy bueno al que vienen muchísimos jugadores de todas partes a intentar buscar puntos. Lima es una linda ciudad donde se está muy bien y se come bien y la gente es muy agradable y amable. Hablamos con un par de amigos allí en el club y dijimos de anotarnos al torneo de Lima, que es un torneo ITF 1000. Vinimos entre 10 y 12 uruguayos y estamos disfrutando”, cerró sobre su participación en Lima.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario