El entrenador Costas tendría decidido desprenderse de un futbolista que finaliza contrato en los próximos meses.
Los cuestionamientos recaen sobre Gustavo Costas por resultados que exponen un rendimiento decadente en la gestión del entrenador donde en el inicio se había visto buenos pasajes de fútbol que quedaron lejos. Este sábado el elenco de Avellaneda volvió a caer por la Liga Profesional de Fútbol y el clima empieza a tentarse.
Según trascendió en los últimos meses el vestuario estaría roto y colaborando, sin buscarlo, a un clima deportivo de rendimiento bajo que lo dejó afuera de la lucha por el campeonato luego de perder con Vélez sobre el cierre del partido ante el equipo que se consolidó como una probable equipo a campeonar. Con su estadía como entrenador vigente, Costas sigue buscando soluciones y con el desprendimiento de jugadores que no le rindieron deportivamente.
Costas tiene decidido terminar con la utilidad del futbolista Nicolás Reniero al no ser tenido en cuenta por su nivel futbolístico y podría irse de la institución de manera gratuita a pesar de haber llegado a cambio de 3.274.000 dólares por el 80% de su pase.
En diciembre se sabrá la verdad ya que termina el contrato del futbolista y todo parece indicar que tendrá que esperar a que pierda vigencia ante la falta de propuestas de otros clubes.
Vélez ganó partido de campeonato, dejó lejos a Racing y sigue arriba
El mejor equipo del año en el fútbol argentino es Vélez. Solo resta saber si podrá coronarlo con un título o no y por ahora está bastante encaminado para ser el ganador de la Liga Profesional que está disputando su fecha 17. El equipo de Gustavo Quinteros le ganó a Racing por 1 a 0 en el José Amalfitani con un tanto de su goleador Braian Romero y le sacó 12 puntos a Racing, uno de los que comenzó el torneo siendo candidato y con esta derrota se quedó sin chances.
En un partido intenso donde el local tuvo las mejores situaciones, la máxima emoción de la tarde llegó a los 40 minutos del segundo tiempo, cuando tras una acción iniciada por Claudio Aquino en la zona de creación, Thiago Fernández metió un centro perfecto para el cabezazo al gol de Romero.
Incluso sin jugar su mejor partido, Vélez fue superior. Hilvanó pases en campo rival con mayor frecuencia que Racing, tuvo sus oportunidades y la pudo aprovechar recién al final.
Después de ser subcampeón en la última Copa de la Liga, perdiendo la final por penales ante Estudiantes, el Fortín quiere festejar un título que hace algunos meses era impensado.
El trabajo de Quinteros es notable, porque sin grandes incorporaciones revirtió el mal comienzo de año y además de lograr resultados tiene un equipo serio que juega al fútbol y sus individualidades están cada vez más valorizadas.
Valentín Gómez, Francisco Pizzini y Agustín Bouzat, el capitán, son algunos de los que con su regularidad también aportaron en esta victoria el sábado por la tarde en Liniers.
"Porque este año de Villa Luro salió el nuevo campeón", cantó la gente al final del encuentro. Si bien todavía quedarán 30 puntos en juego, Vélez está muy consolidado arriba y los perseguidores como Talleres de Córdoba, Huracán, Unión o Atlético Tucumán deberán hacer mucho para bajarlo.
Racing, afuera de la pelea por el título
El neuquino Gabriel Arias fue titular en Racing y evitó varias veces la caída de su arco. De todas formas, no pudo impedir otra derrota de La Academia, que perdió su última chance de subirse al tren de la pelea.
Gustavo Costas sacó a Juanfer Quintero a los 8 minutos del segundo tiempo y la visita dependió demasiado de Roger Martínez. Casi no generó chances de gol en el complemento y tampoco le encontró la vuelta al partido con los cambios. Teniendo en cuenta el plantel que tiene y que el empate no le servía, la producción del conjunto de Avellaneda fue demasiado pobre y rubrica un año mediocre en el fútbol doméstico.
Quedó a 12 puntos del líder, tiene a varios equipos en el medio y además le cuesta mucho ser regular en el certamen local.
La semifinal contra Corinthians por la Copa Sudamericana es el único objetivo importante que le queda a Racing de acá hasta fin de año.
Por lo pronto, en la Liga deberá sumar nuevamente si pretende clasificar para la Copa Libertadores, algo que no hizo el año pasado.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario