¿Estuvo bien anulado el gol a Estudiantes de La Plata contra Boca?
El Xeneize ganaba 1 a 0 por un gol de Milton Giménez, pero Edwin Cetré lo empató y en el final le anularon un gol milimétrico al Pincha.
El partido que cerró la fecha 12 de la Liga Profesional tuvo de todo y terminó en empate. Fue 1 a 1 entre Estudiantes de La Plata y Boca, en un duelo que se ha transformado en uno de los más picantes del fútbol argentino en los últimos años. El Xeneize mostró las mismas virtudes y falencias de siempre, mientras que el Pincha levantó en el complemento y estuvo a punto de ganarlo al final.
Los dirigidos por Diego Martínez fueron superiores en el primer tiempo de la mano de Cristian Medina, que tuvo dos remates para abrir el marcador pero se encontró con Matías Mansilla. El arquero después volvió a aparecer para evitar el gol de cabeza de Cristian Lema. Estudiantes avisó con remates lejanos y un gol bien anulado a Enzo Pérez tras una pelota parada, cuando estaba más de un metro adelantado.
Pero Boca, que tuvo una línea de tres centrales compuesta por Medel, Lema y Anselmino, no pudo plasmar en el marcador la diferencia que se veía en la cancha.
De hecho, el gol llegó cuando el partido se empezó a emparejar en el segundo tiempo. Una buena acción colectiva iniciada por Pol Fernández derivó en Advíncula y su centro fue desviado por Luciano Lollo y cabeceado al gol por Milton Giménez.
El equipo de Diego Martínez tiene, entre tantos defectos, el no saber aprovechar los momentos favorables. Sin demasiado fútbol, pero con el criterio de Enzo Pérez más el ingreso de Edwin Cetré, lo fue arriando hacia el arco de Sergio Romero.
Con el aliento de su gente, Estudiantes fue a buscar el empate y lo encontró porque tuvo más ímpetu. Guido Carrillo se llevó puesto a Lema, Cetré durmió a Advíncula y cabeceó al gol ante una floja respuesta del arquero subcampeón del mundo. En Boca algunos pidieron infracciones sobre el peruano y el marcador central, pero más allá de las opiniones es llamativo lo fácil que los movieron a los dos.
Pero todavía quedaban cosas por pasar en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi. Boca nunca pudo reaccionar y Estudiantes intentó llegar a la victoria con una notable mejora colectiva.
En tiempo adicionado, Federico Fernández bajó un centro en el segundo palo y el ingresado Luciano Giménez, formado en Boca, marcó el 2-1 para el delirio de la gente del Pincha.
Sin embargo, luego de chequearlo en el VAR, el equipo arbitral determinó que Fernández estaba fuera de juego cuando partió el centro.
Después, ya con amarilla, Milton Giménez le pegó un topetazo al mencionado Federico Fernández y Darío Herrera no dudó en expulsarlo, en una correcta decisión. El delantero es el goleador del campeonato pero no estará en el partido de Boca ante Central la próxima fecha.
SÍNTESIS
Estudiantes: Matias Mansilla; Eric Meza, Luciano Lollo, Federico Fernández, Santiago Arzamendia; Enzo Pérez, Gabriel Neves, Tiago Palacios, Pablo Piatti, José Sosa; Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.
Boca: Sergio Romero; Luis Advincula, Aaron Anselmino, Gary Medel, Cristian Lema, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel, Milton Giménez. DT: Diego Martínez.
Goless: ST, 7 Giménez (B), 35 Cetré (E).
Cancha: UNO, La Plata
Árbitro: Darío Herrera
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario