El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Rubén Darío Insúa

Fin de ciclo: la reunión que dinamitó la salida de Insúa en San Lorenzo

Un nuevo entrenador fue despedido de su club en la Copa de la Liga Profesional luego del mal rendimiento durante el año.

La derrota como visitante por 2 a 0 ante Independiente del Valle en Ecuador por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores caló hondo en las entrañas de San Lorenzo y la entidad de Boedo tomó la decisión de concluir el contrato del entrenador Rubén Darío Insúa.

Es que este resultado adverso dejó al equipo en la última posición de su zona y el panorama no era muy alentador teniendo en cuenta que también tuvo una floja performance en la Copa de la Liga Profesional 2024, de la cual ya está eliminado, y el ajustado triunfo por Copa Argentina ante Independiente Chivilcoy por 1 a 0.

Con todo esto en la balanza, la dirigencia de San Lorenzo decidió convocar a Insua para una reunión esta tarde, donde evaluó el presente del equipo con el entrenador y determinaron que lo mejor era solicitarle la renuncia, que ese hizo efectiva esta misma jornada.

rubendarioinsuasumootrotraspieypeligraenelcargofoto1jpg.webp
Rubén Darío Insúa transitaba su segundo ciclo en San Lorenzo.

Rubén Darío Insúa transitaba su segundo ciclo en San Lorenzo.

La principal traba era la cuestión económica, dado que el "Gallego" no quería renunciar y, en caso de ser echado, debía cobrar la totalidad de su contrato, al que todavía le restaban 20 meses por delante luego de haberlo renovado a principios de año hasta diciembre de 2025.

Si bien este torneo no es el esperado, lo cierto es que la preocupación dirigencial viene de arrastre, ya que en la edición pasada tampoco tuvo un buen rendimiento y ganó 2 partidos de 14 que disputó.

Rubén Darío Insúa quería continuar en San lorenzo

A pesar de la derrota, el Gallego había dejado en claro en su llegada a la Argentina que él estaba con ganas de continuar en el cargo: "Quedan cuatro fechas para tratar de alcanzar el objetivo de pasar a octavos".

Pese a las declaraciones de Insua, la relación del técnico de 62 años con la dirigencia que asumió en diciembre del año pasado nunca fue la mejor: tuvieron varios roces en este corto período, como los jugadores que solicitó para reforzar al equipo, las incorporaciones que tuvo el plantel de reserva y el armado de la lista de buena fe para la Copa Libertadores.

Desde su arribo en 2022 al club, Insua rescató a un equipo que peleaba por no descender. Pero no fue esto solo, ya que los clasificó para la Copa Sudamericana del 2023 y el año pasado el equipo tuvo una gran Liga Profesional, donde finalizó tercero.

Fin del segundo ciclo de Insúa: ¿qué sigue para San Lorenzo?

A pesar de estos resultados en las campañas anteriores y el cariño de los hinchas que data de varios años, el nivel actual del equipo no era el mejor e incluso causó una silbatina en el Nuevo Gasómetro luego de la última derrota de local ante Defensa y Justicia.

En cuanto a como seguirá el plantel de ahora en más, este domingo en Santiago del Estero ante Central Córdoba, Leandro Romagnoli, actual entrenador de la Reserva de San Lorenzo, quedará a cargo del primer equipo de manera interina hasta que se concrete la llegada del nuevo director técnico.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario