Flavio Briatore cantó la justa sobre Franco Colapinto en la Fórmula 1: "Tarde o temprano"
El director de la escudería Alpine se refirió al futuro de Colapinto en la F1 y podría adelantarse su presencia en la máxima por los resultados de Jack Doohan.
El Gran Premio de China dejó a más de un piloto entre las cuerdas por un debut complejo. Y eso que es la segunda fecha del calendario de la Fórmula 1 que tiene por delante otras 22 carreras por el mundo. Jack Doohan es uno de los pilotos que el GP en Shangai les sentó mal y tuvo una performance que generó más dudas en la escudería Alpine.
Franco Colapinto suma puntos para sumarse cuanto antes a la grilla de la F1 a causa de los resultados negativos que obtuvo el australiano este fin de semana: cuatro puntos en la Superlicencia por errores cometidos en su manejo durante el Sprint, con un toque al brasileño Gabriel Bortoleto, y otra maniobra desafortunada en la carrera. Quizás producto de la presión por querer demostrar sabiendo de la presencia del oriundo de Pilar como reserva.
Sumado a esto el director de la escudería francesa Flavio Briatore deja en evidencia que Colapinto es su elegido. En las últimas horas fue contundente con respecto al rol de Franco: "Correrá en la Fórmula 1, tarde o temprano", sentenció.
Este domingo el director volvió a ser consultado sobre esta frase e intentó escapar a sumar más información a su declaración. "Tarde o temprano, no lo sé. Veremos", reafirmó. Lo cierto es que con los resultados del australiano el trámite se adelanta ya que quedó último en el Sprint y en el puesto 16º de la Race, sin sumar unidades al igual que su compañero Pierre Gasly que fue descalificado por no cumplir con el peso mínimo del monoplaza. La escudería se va con las manos vacías en un inicio paupérrimo.
Mientras hay rumores por Colapinto: Doohan habló tras su sanción en China
El Gran Premio de China está resultando ser una pesadilla para el australiano Jack Doohan, quien atraviesa uncomplicado inicio de temporada en su debut con Alpine, el equipo en donde el argentino Franco Colapinto es piloto de reserva.
Durante la jornada del sábado, el piloto no solo tuvo una mala clasificación, sino que también protagonizó un accidente en la sprint race, lo que derivó en una penalización de 10 segundos y dos puntos en su superlicencia.
Tanto Doohan como su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, quedaron eliminados en la Q1 de la clasificación para la carrera de este domingo, lo que dejó en evidencia las dificultades de la escudería en esta segunda fecha del calendario.
En cuanto a la clasificación a la carrera Gasly terminó en la decimosexta posición, mientras que Doohan finalizó en el decimoctavo lugar, pero fue el protagonista de un polémico choque con el brasileño de Sauber, Gabriel Bortoleto durante la sprint race.
En la última vuelta, el australiano intentó una maniobra arriesgada contra Bortoleto, pero terminó tocándolo y provocando un choque que lo dejó último en la carrera. Por este incidente, la FIA determinó que Doohan fuera penalizado con 10 segundos y además le sumó dos puntos de castigo en su superlicencia. Sin embargo, esto no alteró su resultado final, ya que había terminado último de todas formas.
En declaraciones con los medios, el australiano explicó lo que intentó hacer en su maniobra: “Para ser sinceros, una vez que Hulkenberg me adelantó y conseguí un poco de aire, el neumático mejoró un poco, lo que me permitió volver a adelantarlo. Al final, intenté adelantar a Bortoleto”. “Lo toqué al final, así que fue culpa mía. Aprendí la lección y miramos para adelante”, comentó el piloto de Alpine.
Por su parte, Bortoleto, quien se vio perjudicado por la maniobra de Doohan, no ocultó su enojo y lanzó una crítica contundente: “Pensó que estaba corriendo la final del mundo”. Este difícil arranque de Doohan en Alpine no hace más que alimentar los rumores sobre un posible reemplazo en la escudería francesa. Desde antes del inicio de la temporada, los medios australianos ya advertían que Colapinto podría ocupar su asiento si los resultados no eran los esperados.
Con una pésima carrera en el Gran Premio de Australia -donde chocó en la primera vuelta-, una mala sprint race, una clasificación decepcionante al Gran Premio de China y una penalización, el australiano largará decimoctavo en la carrera del domingo a las 4 de la mañana (hora argentina).
¿Cómo espera su oportunidad Franco Colapinto?
Aníbal Colapinto, padre del piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto afirmó que su hijo está "bárbaro y tranquilo", a la espera de su oportunidad en la escudería francesa Alpine.
"Él está bárbaro y tranquilo. Ahora está en China trabajando con el simulador, cumpliendo con todo lo que le piden, y apoyando al equipo, que es lo que tiene que hacer", expresó.
El joven bonaerense se sumó recientemente a Alpine como piloto de reserva, luego de su paso por Williams, la escudería que le dio la oportunidad de disputar nueve carreras durante 2024, luego de haber reemplazado al estadounidense Logan Sargeant.
Asimismo, Aníbal Colapinto destacó el "orgullo" que siente por su hijo, aunque evitó explayarse sobre la chance de que vuelva a correr en una competencia oficial en el corto plazo. "Siento un orgullo total, felicidad, emoción, llanto, todo junto. Como padre se mezclan todos los sentimientos. La madre y las hermanas están igual", señaló en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas. Y añadió: "era por lo que el peleaba de chico y cuando lo dejé en Italia sabía que iba a ser difícil, pero ya está ahí adentro".
No obstante, Aníbal evitó dar detalles de la actualidad de su descendiente en la escudería gala y de como el traspaso incidió en su carrera: “No voy a hablar de eso, de Fórmula 1 y del presente de Franco, no puedo”.
Te puede interesar...











