Flavio Briatore habló luego del choque de Franco Colapinto en la qualy de Imola
El jefe de la escudería Alpine, que fue importante para la llegada del argentino, opinó sobre lo ocurrido el día sábado.
Luego de las tres prácticas libres, donde Franco Colapinto pudo probar el Alpine por primera vez, el sábado fue turno de la clasificación donde el argentino tenía muchas expectativas. Luego de marcar un tiempo que le permitía avanzar a Q2, intentó mejorar su performance y chocó en la curva de Tamburello, la misma donde se accidentó Ayrton Senna.
El monoplaza quedó destrozado y el oriundo de Pilar no pudo completar la sesión, por lo que quedó en el puesto 15° de la clasificación. El pedido en la escudería francesa era claro: llevar el auto sano y salvo. Aunque esto no lo pudo cumplir, Flavio Briatore lo respaldó este domingo antes de la carrera.
El jefe de la escudería Alpine pidió paciencia para que Franco pueda mostrar todo su potencial. "Es su primera carrera, está trabajando bien. La Fórmula 1 es difícil, especialmente para chicos jóvenes como él", opinó.
Sobre su accidente, Franco Colapinto dijo: "Un poco triste porque creo que tenía potencial para pelear por Q3, me estaba acercando a Pierre (Gasly, compañero de equipo). En la primera vuelta de Q1 tomando un poco la velocidad del auto y tenía mucho para mejorar. Es una pena terminar así porque creo que el auto tenía mucho potencial para tener otro resultado y ahora el equipo tiene mucho trabajo. Pero bueno, estoy seguro que vamos a remontar mañana. Al final, con estos márgenes tan chiquitos, es muy costoso un error".
Si bien, en un principio, Colapinto largaría en la carrera desde la decimoquinta posición fue sancionado por un error de su equipo tras salir antes de lo permitido de los boxes para retomar la Q1 tras la bandera roja del tailandés Yuki Tsunoda y deberá hacerlo desde la decimosexta posición.
El padre de Jack Doohan fulminó a Franco Colapinto
La Fórmula 1 no está exenta de polémicas. Como una despedida anticipada, la etapa de Jack Doohan en Alpine terminó apenas seis carreras después del inicio del 2025. El australiano ya afrontaba escepticismo antes de su debut por la sombra de Franco Colapinto, y finalmente el cambio se consumó para este fin de semana.
Con Alpine estancado en noveno entre los constructores, el equipo de Flavio Briatore optó por un ajuste previsible, aunque no menos duro, especialmente para los Doohan. Mick Doohan, ícono del MotoGP, dejó clara su frustración durante el GP de Emilia-Romagna al criticar el reemplazo de su hijo por Colapinto:
“Es lamentable cómo terminó todo, pero Jack cumplió. Los números, fríamente, no mienten”, declaró el ex campeón al medio DAZN. Sobre su polémica publicación en redes, donde contrastó los registros de Doohan y Gasly como compañeros, aclaró: “No era mi post, solo lo compartí”.
“En clasificación y libres fue sólido”, insistió Mick, justificando el rendimiento de Jack antes de arremeter contra Alpine: “Pero así es la F1: ahora parecen un equipo satélite”. Una indirecta hacia los intereses económicos que, según él, impulsaron el cambio, relegando a su hijo a reserva para dar paso a un novato como Colapinto.
El testimonio de Mick con DAZN fue previo a la Qualy de este sábado. Tanto Jack Doohan como su padre fueron protagonistas de los clásicos memes en las redes sociales, luego de que Colapinto chorara en la clasificación de este sábado.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario