Franco Colapinto mostró cómo es el volante especial de su auto en Williams
El piloto argentino mostró cómo es el nuevo volante del monoplaza que le toca manejar en Williams y explicó sus funciones.
Franco Colapinto sigue sorprendiendo en su debut en la Fórmula 1, y esta vez, junto a la escudería Williams, brindó un vistazo exclusivo al volante de su monoplaza, el FW46, un componente esencial en el control del vehículo. En un video publicado por el equipo británico, el piloto argentino de 21 años compartió una charla con Luke Dardis, uno de los ingenieros de Williams, donde repasaron las características y la avanzada tecnología del volante que utiliza en la categoría reina del automovilismo.
Durante la entrevista, que fue parte de una serie de contenido que Williams lanzó para acercar a los fanáticos al mundo de la F1, Colapinto mostró su entusiasmo al explorar los secretos de este componente clave del auto de carreras. “Vamos a hacer una nueva serie con Williams para que conozcan algo nuevo. Por supuesto que es mi paso a paso de la F2 a la F1. Tenemos acá a uno de nuestros mejores ingenieros para explicarles lo que quieren saber. Hoy tenemos acá al volante. Así que nos explicará un poco cómo es y cuáles son las diferencias que debemos saber”, introdujo Colapinto.
Franco Colapinto explicó cómo es el nuevo volante
Dardis, por su parte, ofreció detalles técnicos sobre el volante, que a primera vista impresiona por la cantidad de botones y opciones que ofrece al piloto, permitiéndole ajustar numerosos parámetros del auto en plena carrera. “He pasado por un buen número de eventos con él ahora, así que Alex (Albon) está muy familiarizado. Pero para ti, Franco, es bastante diferente a lo que acabas de experimentar solo hace unas semanas. Casi todo lo electrónico con el coche se puede controlar mientras estás sentado de esquina a esquina”, explicó el ingeniero, subrayando la versatilidad del volante de un auto de Fórmula 1.
Una de las características más fascinantes que mencionó Dardis es la posibilidad de modificar el equilibrio de los frenos y otros aspectos de la configuración del coche mientras se maneja a alta velocidad. “Puedes hacer cambios de equilibrio de frenos desde la rueda, ajustar la tracción y el balance del auto en diferentes partes del circuito. Esto es algo que no era tan común en otras categorías como la F2”, comentó, y Colapinto, asombrado por la tecnología de la F1, agregó: “Es increíble de ver”.
Franco Colapinto elogió el nuevo volante de su Fórmula 1
El piloto oriundo de Pilar, que ha disputado tres Grandes Premios desde su llegada a la Fórmula 1, también reflexionó sobre la diferencia que siente al pasar de la F2 a la máxima categoría del automovilismo.
“Es tan potente y la F1 es la perfección. Creo que lo que estamos tratando de seguir y lo que estamos tratando de entender es cómo hacer que el coche esté de la mejor manera posible. En F1 tienes tantas herramientas que puedes usar que el coche es casi perfecto cuando lo conduces, algo que no tenemos en F2. Tienes un montón de problemas que los ingenieros tienen que arreglar”, expresó Franco Colapinto, resaltando la diferencia entre ambos niveles de competición.
Te puede interesar...










