El clima en Neuquén

icon
13° Temp
26% Hum
La Mañana Franco Colapinto

Franco Colapinto reveló qué tan bueno es jugando al pádel, su otro deporte favorito

El piloto argentino no solo tiene fanatismo por el automovilismo, sino también por el pádel y en una entrevista previa al GP de Mónaco habló sobre esto.

Franco Colapinto vive días soñados. El joven piloto argentino, que viene de debutar como titular en la escudería Alpine durante el Gran Premio de Emilia-Romaña, transita su adaptación al mundo de la Fórmula 1 con una frescura que lo distingue tanto dentro como fuera de la pista. A pocos días de su participación en el mítico Gran Premio de Mónaco, Colapinto mostró su costado más divertido en una serie de entrevistas en las que habló de todo: su experiencia en Imola, el desafío técnico de Montecarlo, su paso por el Festival de Cannes y hasta su incipiente (y torpe) vínculo con el pádel.

"Estoy medio duro de la muñeca, pero yo tengo todo, soy pro. Parezco un profesional, llego con el bolso y todo, pero cuando agarro la paleta ya dicen que soy un fantasma", bromeó Colapinto en diálogo con ESPN, en referencia a su juego en la cancha de pádel. Su compañero de jornada fue nada menos que Fernando Belasteguin, leyenda absoluta del deporte, quien lo acompañó durante su estreno en Imola y dejó en claro el buen vínculo que une a dos de los argentinos más destacados en sus respectivas disciplinas.

Colapinto 1.jpg
Franco Colapinto

Franco Colapinto

Franco Colapinto contó detalles de su vida fuera de las pistas

Pero no todo es deporte para el piloto de Pilar. En su desembarco en Montecarlo, Colapinto también vivió por primera vez el glamour del Festival de Cannes, al que asistió junto a su compañero de equipo, Pierre Gasly. “No me pongo una camisa en mi vida y no me sabía atar el moño. No sabía lo que era un smoking, boludo. Lo alquilé el martes a la mañana, igual me rompieron el c... me cobraron una fortuna por ese smoking feo”, relató entre risas. Su relato sincero y descontracturado lo muestra tal cual es: un chico de 21 años que, de pronto, se encuentra entre yates, alfombras rojas y los mejores pilotos del mundo.

En lo que respecta a lo deportivo, Colapinto sabe que Mónaco será una de las paradas más complejas del calendario. “Me gustan los callejeros, es un circuito para estar muy fino, muy al límite, muy preciso. Es de muy alta confianza y yo todavía no la tengo, voy yendo de a poco.

Colapinto 2.jpg
Franco Colapinto

Franco Colapinto

Franco Colapinto habló de su momento en Imola

Estoy seguro de que me voy a poder adaptar”, explicó, y señaló que junto con Baku, Montecarlo es uno de los trazados más exigentes del año. “En curvas lentas nos cuesta un poco, el hecho de salir de ellas, y acá hay varias. Así que vamos a trabajar para priorizar eso. Estoy seguro de que vamos a armar un buen paquete y vamos a hacer un buen trabajo”.

Sobre su primera carrera en Imola, fue autocrítico, pero optimista: “En las prácticas libres me costaba llegar al límite, es un auto muy duro, muy rígido, no sentís el movimiento cuando llegás al límite. Todavía no tengo esa sensación, pero va a ir para mejor. Estoy aprendiendo”. También comparó su experiencia anterior con Williams: “Yo conocí algo diferente, que no se asemeja a lo de ahora. Es toda una adaptación”.

A pesar de todo, Franco Colapinto se muestra conforme con su inicio en Alpine: “Traje cosas buenas al equipo y estoy muy bien con Pierre, mi primer feedback con el auto fue casi idéntico al de él”, reconoció, destacando la buena química con el piloto francés.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario