Independiente de Neuquén y un bombazo para la Liga Federal de básquet
A la llegada de Francisco González, se sumó otro que viene de jugar en Bahía Blanca con mucha jerarquía.
Pocas veces se ha movido la estantería en el básquet regional como en este receso. Los equipos se están armando para el año que viene y el lunes por la tarde el que pegó el golpe en la mesa fue Independiente de Neuquén, que anunció un refuerzo muy pesado para la Liga Federal de básquet 2025. Se trata de Marcelo Piuma, el interno que ya es muy conocido en nuestra región y que viene de jugar en Olimpo de Bahía Blanca.
El que suele vestir la "10" es el segundo refuerzo que anuncia el rojo, luego de la confirmación de Francisco González, otro que también regresa a la zona para ponerse la camiseta en el club de la calle José Rosa.
Piuma tiene 40 años pero nunca perdió vigencia. El tiro de media y larga distancia, sumado la condición dominante que le otorga su físico, lo transformaron en un jugador determinante por todos los clubes que pasó. En las diversas instituciones a las que representó, si no ascendió o salió campeón, estuvo peleando para hacerlo.
Así ocurrió en Centro Español de Plottier, donde integró los planteles de Torneo Federal 2016 y Liga Argentina del año posterior, en lo que fue su último paso por la región.
En el medio tiene buenos desempeños, como aquel que fue clave para el título y ascenso de Jachal de San Juan en la Liga Federal 2021.
La última actuación de Piuma se vio en Olimpo de Bahía Blanca, club con el que (no casualmente) también ganó el Federal pero en 2015. El aurinegro fue finalista del torneo local de este año en la capital nacional del básquet, donde el certamen doméstico tiene mucha calidad y prestigio.
Se van a sacar chispas
Con los nombres de experiencia que han llegado, más los movimientos que todavía faltan y el campeón del Pre Federal manteniendo el 90% del equipo, la zona Patagónica de la Liga Federal de básquet promete ser atractiva.
Pérfora sostuvo a sus cinco fichas mayores con las que se consagró hace un par de semanas, mientras que Hernán Martirena y Lucas Villanueva son refuerzos de Deportivo Roca, que es el otro que incorporó fuerte en este receso hasta ahora.
Pacífico confirmó a su DT Maxi Rubio y la continuidad del capitán Lucas Romera y el alero Marco Roumec. Como refuerzo llegará Francisco Briñón, también alero, proveniente de BH Gualeguay de Entre Ríos.
En Centro Español sigue Carlos Sepúlveda como líder adentro de la cancha y el entrenador Patricio Denegri. Las otras certezas son los pibes Valentín Aranda, Sebastián Ojeda y Manuel Caratino y ya están en la búsqueda de refuerzos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario