El clima en Neuquén

icon
15° Temp
31% Hum
La Mañana Huevo Acuña

Insultos racistas al Huevo Acuña: la fuerte sanción al Getafe y al hincha identificado

El argentino fue insultado por la parcialidad rival en el último partido de la Liga de España, donde Sevilla derrotó a Getafe en condición de visitante.

El último fin de semana, el Huevo Acuña fue noticia por algo negativo como lo son los insultos racistas. El argentino fue agredido verbalmente y tratado de "mono" por los hinchas rivales, en el duelo que su Sevilla le ganó a Getafe. En estas horas se conoció la dura sanción para el club al cual pertenecen los agresores y también para uno de los hinchas identificados.

Con gol de Sergio Ramos a los 5 minutos de partido, el equipo andaluz se impuso por la fecha 30 de la Liga de España, pero lo deportivo no fue lo más importante del espectáculo.

Marcos Acuña, que fue titular y jugó 87 minutos, recibió insultos racistas por parte de la parcialidad local. Cuando iban 68' de partido, el árbitro Javier Iglesias Villanueva aplicó el protocolo por los insultos racistas contra el argentino campeón del mundo y su técnico Quique Sánchez Flores, quien también fue víctima de agravios.

El informe arbitral de Iglesias Villanueva dice que “en el minuto 68 se detuvo el encuentro por insultos racistas sobre el dorsal 19 del equipo visitante”. Y detalló los agravios como “Acuña mono" y "Acuña vienes del mono". Y puntualizó que estos gritos llegaron desde el sector central del campo de juego, “de aficionados situados detrás de la posición de mi árbitro asistente N°2".

Getafe tendrá que disputar sus próximos tres partidos de local sin público en su estadio como sanción por los cánticos racistas contra Acuña durante el partido contra el Sevilla.

Además, el comité de competición de la Federación Española de fútbol anunció el miércoles que el club del sur de Madrid tendrá que pagar una multa de 27.000 euros (29.100 dólares).

Hay un hincha de Getafe identificado

"Ya está localizado el hincha, tiene 47 años, es socio del club y está en manos de Guardia Civil y lo denunciaremos", aseguró Ángel Torres, presidente del Getafe en diálogo con la prensa local. Además, aseguró: "Vamos a expulsar este socio. Se le va a llamar, se le va a notificar, tenemos un reglamento... Creo que son cinco años, pero si fuera de por vida... pues de por vida".

Con respecto a la decisión del Comité de clausurar parte del estadio, expresó: "No se esperaba esa sanción". Aunque remarcó que está de acuerdo con la "tolerancia cero" al "racismo en el fútbol". Además de la clausura, el Getafe también deberá pagar una multa de 27 mil euros.

Acuña sigue para adelante

El zapalino siguió jugando el partido con normalidad hasta los 42 minutos del segundo tiempo, cuando fue reemplazado por Lukebakio, luego de que el árbitro lo hubiese amonestado. Tras finalizar el encuentro, además, se fue sin realizar declaraciones.

Al rato de terminado el juego, publicó en su cuenta de la red social X fotos del mismo pero sin hacer referencia a los ataques que sufrió. Solo posteó la frase “gran triunfo, vamos Sevilla".

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario