El clima en Neuquén

icon
20° Temp
49% Hum
La Mañana Gustavo Costas

La confesión de Gustavo Costas en medio del festejo por haber ganado la Recopa con Racing

Gustavo Costas está viviendo el mejor momento de su vida, siendo dos veces campeón con su amado Racing.

Gustavo Costas celebró sus 62 años con un regalo inmejorable: la Recopa Sudamericana 2025, tras la victoria de Racing ante Botafogo en Brasil. El entrenador, que se mostró exultante durante la conferencia de prensa, dejó en claro que este es solo el primer paso de un proyecto que tiene como gran meta la Copa Libertadores.

"Me hicieron el mejor regalo de mi vida, espectacular. Es uno de los cumpleaños más lindos que voy a pasar en mi vida, lástima que no tengo a mi viejo", expresó Costas con la emoción a flor de piel tras el 2-0 en tierras brasileñas que selló la consagración de la Academia.

Recopa 1.jpg
Gustavo Costas

Gustavo Costas

Gustavo Costas y un equipo con identidad y hambre de gloria

El DT destacó la entrega de sus jugadores y el trabajo en equipo como la clave del éxito. "Estos dos partidos los ganó el grupo. Jugaron los dos encuentros como finales. Yo les dije: 'No quiero ser campeón perdiendo 1-0, si queremos ser verdaderos campeones tenemos que ganar'. Y lo hicieron con un partido bárbaro", resaltó.

Costas también hizo referencia a los momentos del partido y cómo Racing impuso su juego: "Ellos tuvieron los últimos 10 o 15 minutos del primer tiempo, pero nosotros manejamos media hora y su arquero fue figura. En el segundo tiempo lo volvimos a demostrar: cuando hubo que defender, defendimos y cuando hubo que atacar, atacamos".

Además, no dudó en elogiar el compromiso del plantel: "Este grupo es para sacarse el sombrero. Es muy humilde, unido y sabe lo que quiere. Por la camiseta y el escudo se tiran de cabeza. Nos criticaron mucho, pero estos chicos se merecían todo por el compromiso con la institución y entre ellos", señaló con firmeza.

Recopa 2.jpg
Gustavo Costas

Gustavo Costas

El clásico con Independiente y la Libertadores como grandes desafíos

Sin tiempo para relajarse, el entrenador ya puso la mirada en los próximos objetivos. En primer lugar, el clásico de Avellaneda ante Independiente, programado para el 13 o el 16 de marzo. "Tenemos una final más y hay que ganarla como sea", aseguró con la mentalidad competitiva que lo caracteriza.

Pero el gran anhelo es otro: la Copa Libertadores. Costas dejó en claro que Racing debe aspirar a lo más alto y que no se conforma con esta reciente conquista. "Una cosa es hablar y otra demostrar que realmente la querés ganar. Si queremos llevar a Racing a lo más alto, hay que ir por la Libertadores. Vamos a poner la vara más alta y nos van a putear, pero me chupa un huevo", disparó sin vueltas.

Y agregó, comparando su mentalidad con la del exitoso ciclo de Marcelo Gallardo en River: "El River de Gallardo primero se centró en lo internacional y recién sobre el final del ciclo se coronó localmente. Nosotros logramos dos títulos internacionales después de 36 años, pero no nos podemos quedar ahora. ¡Claro que vamos a ir por la Libertadores!".

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas