El clima en Neuquén

icon
18° Temp
29% Hum
La Mañana Boca

La estrella por la que Boca estaría cerca de pagar 7 millones de dólares

El Xeneize negocia con un equipo de la MLS para poder repatriar a un joven talento y viejo anhelo de Juan Román Riquelme

Boca Juniors ya arrancó el segundo semestre del año y cumplió el primer paso que era avanzar en los 16avos de final de la Copa Sudamericana, y más allá que ha sumado varios refuerzos, más la reincorporación de los jugadores que volverán de los Juegos Olímpicos, desde la dirigencia buscan abrochar un refuerzo de mucha jerarquía.

Si bien en el Xeneize ya incorporaron seis caras nuevas al plantel que conduce Diego Martínez, incluida la de Ignacio Miramón, el Consejo de Fútbol comenzó gestiones para traer al séptimo. Y sería, nada más ni nada menos, que un anhelo de Juan Román Riquelme en anteriores ventanas, Alan Velasco, que la rompió en el fútbol argentino con Independiente y hoy viste la camiseta de Dallas de Estados Unidos.

Alan Velasco el jugador por el que Boca podría pagar 7 millones de dólares

image.png

En el inicio de este mercado de pases ya lo habían buscado al mediocampista creativo para ocupar un lugar en la cancha que por ahora solo tiene a Kevin Zenón. Pero ahora, la dirigencia del Xeneize retomó las conversaciones con el cuadro norteamericano para conocer si sus pretensiones habían cambiado.

Desde la MLS le confirmaron al club de la Ribera que piensan que el 50 por ciento del pase del mediocampista, que tiene contrato hasta diciembre del 2025, podría estar valuado en un monto cercano a los 7 millones de dólares.

Como no están muy lejos en los números de aquella primera propuesta que hizo Boca, y que fue rechazada por Dallas, el problema principal sería la conversación por el contrato del jugador, porque todavía guardan ciertas diferencias en las cifras. El volante surgido de las Inferiores de Independiente tampoco quiere bajar mucho sus números actuales, aunque está dispuesto a hacer un esfuerzo por un factor deportivo clave.

image.png

Desde el entorno del futbolista de 22 años (categoría 2002) confían en que es una buena oportunidad para regresar al campeonato argentino y relanzar su carrera con el objetivo de aparecer en el radar de los grandes clubes europeos y, sobre todo, de la Selección Argentina.

La idea de que Velasco se baje el sueldo tuvo un visto bueno por parte de la dirigencia de Boca, ya que por ejemplo vale recordar que se abandonó los intentos de contratar a Giuliano Galoppo, perteneciente a Sao Paulo, porque los números contractuales eran demasiado altos para el plano local.

No obstante, el detalle de ser un enganche, la posición predilecta del presidente, con mucha gambeta y desequilibrio podría inclinar la balanza para que intenten llevárselo en los próximos días, pero no llegarían con los tiempos a inscribirlo en la lista de los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Cruzeiro.

image.png

Alan Velasco en Dallas

El equipo norteamericano no pudo disfrutarlo en plenitud al jugador argentino, ya que a finales de 2023 sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, y todavía no pudo volver a jugar. De todas formas, pudo jugar 64 partidos con el equipo, donde anotó 8 goles.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario