El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Demichelis

La frase que todos los hinchas de River le critican a Demichelis tras perder con Boca

El director técnico de River dio explicaciones luego de que entrara al vestuario de los árbitros al finalizar el partido.

River quedó eliminado de la Copa de la Liga Profesional tras caer 3-2 ante Boca Juniors en un Superclásico lleno de emociones y polémicas. Martín Demichelis, técnico del Millonario, ofreció una conferencia de prensa donde analizó el desempeño de su equipo y abordó la controversia en torno al gol anulado.

"Creo que hicimos un buen primer tiempo. Arrancamos mejor que el rival y estábamos dominando la posesión fluida", expresó Demichelis, destacando el rendimiento inicial de River. Sin embargo, lamentó que el gol del empate de Boca haya cambiado el rumbo del partido: "Ese gol los puso mejor anímicamente para el segundo tiempo".

"Por eso, en el entretiempo lo que más me preocupaba era lo emocional. Hicimos esa jugada preparada que casi nos da la ventaja, pero no fue gol después de un parate de varios minutos y ellos volvieron a salir fortalecidos. Ahí nos costó acomodarnos nuevamente y, cuando lo quisimos hacer, nos volvieron a golpear", agregó Martín Demichelis sobre el gol del empate.

Demichelis 1.jpg
Martín Demichelis

Martín Demichelis

Qué dijo Martín Demichelis sobre la jugada de la polémica

La jugada más discutida del encuentro ocurrió al inicio del segundo tiempo, cuando un gol de Cristian Lema fue inicialmente validado pero luego anulado por el VAR. Demichelis se mostró prudente al respecto: "No sé si entró la del gol, no la vi", comentó el entrenador, evitando polemizar sobre la decisión arbitral.

Tras el partido, Demichelis se dirigió al vestuario de la terna arbitral para ofrecer disculpas por si alguno de sus jugadores había expresado alguna queja. "Jamás hablé de los árbitros ni lo voy a hacer. Fui ahí a pedir disculpas anticipadas por si alguno de los chicos había dicho algo al final del partido. Quería que se entendiera que podría haber sido por algo del juego y del final, pero me dijeron que no había sucedido", explicó el DT, enfatizando en la importancia de mantener la deportividad.

Demichelis 2.jpg
Martín Demichelis

Martín Demichelis

Martín Demichelis explicó los cambios

En cuanto al rendimiento del equipo, Demichelis reconoció el buen primer tiempo de River pero lamentó la falta de eficacia en el segundo tiempo. "Hicimos un segundo gol que no se convalidó, después golpeó el rival y empezó a costar", analizó el técnico, resaltando la necesidad de mantener la concentración en momentos clave del partido.

Otro de los puntos que tocó fue el de los cambios, y explicó que sacó Echeverri porque "había tenido fiebre hasta anoche (sábado a la noche)", y que decidió que Solari se quedara en el banco debido a que "porque Borja es el goleador y Colidio venía de meter tres". Además, se refirió al no ingreso de Mastantuono: “Nosotros lo vemos en otra posición del campo, donde desequilibre más, no como un volante que pueda retroceder”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario