El director técnico de La Academia no está atravesando el mejor momento con los hinchas y justo se viene el clásico con el Rojo.
Racing Club atraviesa un momento complejo tanto en el ámbito local como en el internacional, lo que genera preocupación en la hinchada y en la dirigencia. A días de enfrentar a Huachipato en Viña del Mar por los octavos de final de la Copa Sudamericana, el equipo que dirige Gustavo Costas sufrió una dolorosa derrota ante Gimnasia y Esgrima La Plata, un resultado que dejó en evidencia las debilidades del conjunto y encendió las alarmas de cara a lo que viene.
La derrota por 1-0 frente al Lobo en Avellaneda, en lo que parecía una oportunidad dorada para escalar a la cima de la Liga Profesional, dejó en claro que Racing ha perdido parte de su esencia. El equipo salió al campo de juego con la posibilidad de quedar como único líder, pero un gol tempranero de Benjamín Domínguez, producto de una defensa pasiva y desordenada, desmoronó las esperanzas del Cilindro. La hinchada, que al inicio del partido coreaba "Que esta noche, cueste lo que cueste, esta noche tenemos que ganar", pronto cambió su tono a un exigente "Movete, Racing, movete, movete y dejá de j...".
Los hinchas de Racing reprobaron el planteo de Gustavo Costas
El técnico intentó revertir la situación con cuatro cambios en el segundo tiempo, incluyendo la modificación del arquero, pero el equipo, que pasó a un 4-2-4 con Johan Carbonero y Maximiliano Salas en las bandas y los Martínez, Adrián "Maravilla" y Roger, en el centro del ataque, se mostró aún más impreciso y nervioso.
Ni siquiera el ingreso de Juan Fernando Quintero, quien recibió aplausos tibios, pudo cambiar el rumbo del partido. Gimnasia, por su parte, tuvo oportunidades claras para liquidar el encuentro, pero entre la falta de puntería y las intervenciones del arquero suplente Facundo Cambeses, Racing se mantuvo con vida hasta el final.
Una vez finalizado el partido los silbidos por parte de la hinchada no tardaron en llegar, y a pesar de que en algunos sectores llegaron algunos tibios aplausos, la realidad es que la mayoría de los hinchas mostró su enojo con el equipo y Gustavo Costas.
Las críticas de los hinchas al DT de Racing
Fuera del estadio, las cámaras de TyC Sports se cruzaron con varios hinchas que mostraron su descontento con el equipo. “Racing está para fracasar de nuevo con Costas, es el tercer fracaso que tenemos con Costas, ya es hora de que tome conciencia y se vaya”, aseguró un hincha, “Lamentablemente desperdició el primer tiempo, tenía que poner el equipo titular y después ver que pasaba”, argumentó otro.
Sin embargo, también hubo algunos que bancaron al DT, “Odio a la gente que dice cualquier pelotudez de Costas, porque es el mejor técnico y lleva a Racing en su corazón”, aseguró una mujer hincha de la Acadé.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario