El clima en Neuquén

icon
29° Temp
20% Hum
La Mañana Lautaro Martínez

La historia del Toro, el apodo que Lautaro Martínez inventó junto a un compañero y se lo apropió

Goleador indiscutido del Inter, el argentino también es una de las piezas clave de la Selección de Lionel Scaloni. El por qué de su sobrenombre.

En gran parte de los partidos de la Serie A, la principal liga de fútbol en Italia, Lautaro Martínez(26) anota goles. El delantero de Inter de Milán revolucionó el equipo y los hinchas nerizzurri caen rendidos a sus pies. Todos lo apodan “Toro” y ese apodo encierra una curiosa historia.

Lautaro Javier Martínez nació el 22 de agosto de 1997 en Bahía Blanca, en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires. Comenzó a jugar en el Club Atlético Liniers de su ciudad natal y a los 18 años pasó a Racing. Al cabo de cuatro temporadas en la institución de Avellaneda convirtió 27 goles y dio seis asistencias en 63 partidos.

lautaro inter.jpg

Fue transferido al Inter de Milán en 2018 por la suma de 27 millones de euros -en una puja que también tenía al Atlético de Madrid en el medio-. Desde entonces se desempeña como atacante en ese club del norte de Italia, donde vive junto a su pareja Agustina Gandolfo (27) y sus hijos Nina (2) y Theo (dos meses).

A nivel nacional, Martínez representó desde muy joven a la Selección argentina. Jugó junto a la Sub 20 en el Sudamericano y el Mundial de 2017. Ya bajo las órdenes de Lionel Scaloni integra la Selección argentina con la que participó en dos ocasiones en Copa América (2019 y 2021) y obtuvo la consagración en el Mundial de Qatar el 18 de diciembre de 2022.

Lautaro Martínez.jpg
Lautaro Martínez se abraza a la Copa del Mundo: en Qatar convirtió el penal que definió la serie de cuartos contra Países Bajos.

Lautaro Martínez se abraza a la Copa del Mundo: en Qatar convirtió el penal que definió la serie de cuartos contra Países Bajos.

Para Lionel Scaloni, Lautaro Martínez es uno de los dos 9 que pelea por el puesto en la Selección, en igualdad de condiciones que Julián Álvarez, otro que tiene un apodo de origen animal y una curiosa historia detrás. Pero el Toro, a diferencia de La Araña, atraviesa una enorme sequía goleadora con la camiseta albiceleste, tanto que convirtió por última vez en septiembre de 2022, en un amistoso contra Honduras.

Ello significó que el capitán del Inter de Milán pasara los siete partidos que la Selección jugó en el Mundial de Qatar sin haber anotado un solo gol, lo que efectivamente lo terminó relegando al banco en la etapa final de la competencia en Medio Oriente. Aun así, Scaloni le ratificó la confianza en el comienzo de las Eliminatorias para el Mundial 2026: jugó desde el arranque en los dos primeros partidos como local, contra Ecuador y Paraguay.

Lautaro Martínez, el Toro de Racing y de Inter de Milán

En octubre de 2022, pocos días después de haber convertido el último gol con la camiseta de la Selección, Lautaro Martínez dialogó por streaming con la señal de Disney Star Plus. En aquella ocasión “El Toro” reveló el porqué de su apodo y en qué equipo se originó.

Embed

El apodo de Toro nació con Gustavo Bou (quien fuera figura en el campeón de 2014 que dirigía Diego Cocca, en la actualidad juega en New England Revolution de la MLS) por los cuernos. Era un festejo en espejo, enfrentados. Me lo quedé”, contó el exdelantero de Racing durante la entrevista.

Para conocer el origen del apodo “Toro” hay que remontarse al sábado 15 de abril de 2017. Más precisamente al partido correspondiente a la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol.

Embed

Aquel partido, que se jugó en el estadio Eva Perón de la ciudad de Junín, el Racing de Diego Cocca le ganó por 2 a 1 al local, Sarmiento. Un encendido Lautaro Martínez convirtió los dos goles para la Academia y los celebró con la "Pantera" Bou.

“Arrancamos a hacerlo cuando hice dos goles ante Sarmiento en Junín. La primera vez hicimos el festejo con Gustavo (Bou), los dos juntos. Después lo patenté yo”, añadió. Desde entonces, Martínez festeja como un toro y le hace un guiño a eso que inventaron junto a su amigo que hoy brilla en la Major League Soccer.

Millonaria sentencia contra el Toro

A comienzos de octubre, la Justicia de Milán emitió un veredicto y el futbolista del Inter deberá indemnizar a la familia de Milagros Lizzola, una joven argentina que trabajaba como niñera en su casa y fue despedida. La decisión del tribunal italiano consideró que se trató de un "despido ilegítimo".

Lizzola falleció tras luchar contra un cáncer en enero de 2023, meses después que fuera despedida de la casa de Martínez y Gandolfo. De acuerdo con lo informado por el periodista italiano Daniele Mari, el fallo establece que la compensación a la familia de la empleada doméstica de se equivalente a "al menos 15 meses del salario final de referencia, además de los gastos judiciales".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario