El clima en Neuquén

icon
12° Temp
47% Hum
La Mañana Lautaro Martínez

Cuánta plata tiene que pagar Lautaro Martínez a la familiar de la niñera que despidieron tras perder el juicio

La justicia laboral de Milán dictaminó una compensación por "despido ilegítimo".

La justicia laboral de Milán ha emitido un veredicto en el caso que involucra al futbolista argentino Lautaro Martínez, quien deberá indemnizar a la familia de Milagros Lizzola, una joven argentina que trabajaba como niñera para el jugador y su esposa Agustina Gandolfo.

Milagros Lizzola falleció a causa de un cáncer en enero de 2023, meses después de ser despedida por el futbolista. El veredicto establece que la compensación será equivalente a "al menos 15 meses del salario final de referencia, además de los gastos judiciales", según lo informado por el periodista italiano Daniele Mari.

Milagros Lizzola, originaria de Mendoza, llegó a Italia como amiga de Agustina Gandolfo y para trabajar como niñera de la hija mayor de la pareja. Su desvinculación laboral se produjo en el año 2022, tras lo cual lamentablemente fue diagnosticada con cáncer.

Lautaro Martínez.jpg
Lautaro Martínez

Lautaro Martínez

El tribunal de Milán ha determinado que el período de despido fue incorrecto, ya que se aplicaron 49 días en lugar de los 67.5 días requeridos por la ley italiana. Por lo tanto, Lautaro Martínez deberá compensar a la familia con una indemnización basada en la remuneración que le hubiera correspondido a la niñera hasta el final del proceso judicial.

Por qué la justicia italiana falló en contra de Lautaro Martínez

El caso se centró en la decisión de Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo de despedir a Milagros, quien había sido una parte importante de la vida de la familia durante los primeros años de crecimiento de su hija mayor, hasta que tuvo que dejar su puesto debido a la enfermedad que padecía.

Lautaro Martínez 2.jpg

La justicia laboral de Milán ha dictaminado en favor de la familia de la víctima, reconociendo la ilegitimidad del despido y garantizando una compensación justa en este triste episodio. Se supo que la intención del jugador desde el primer momento fue pagar la deuda, pero que él quería darla a una beneficencia y no a la familia de la joven fallecida.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario