Una joyita y crack del conjunto de la Ribera será baja por lesión hasta el año que viene y se encienden las alarmas
Boca Juniors está en una parte más que importante de la temporada, donde debe conseguir prácticamente sacar 6 de 6 puntos para ingresar a la Copa Libertadores 2025, lo que hoy por hoy es su máximo objetivo. Sin embargo, en ese sentido Fernando Gago recibió una mala noticia y no podrá contar con un importante jugador para esos duelos.
Se trata de la joven promesa Aaron Anselmino, el joven y talentoso defensor que ya fue vendido al Chelsea de Inglaterra y que viene de sufrir varias lesiones musculares en la misma zona, por lo que para preservar su estado físico el cuerpo técnico del Xeneize tomó la determinación de darle un importante descanso en el tramo final del año.
Aaron Anselmino será baja para Fernando Gago en los dos duelos que quedan
Ya pasaron tres semanas desde que Boca confirmó que Aaron Ansemino sufrió una lesión muscular grado II en el isquiotibial izquierdo, y en cualquier otro contexto eso significaría que su vuelta a las canchas está próxima a darse. Sin embargo, dado los antecedentes de reincidencia que tuvo en el año en esa misma zona, hoy la realidad indica que tanto el cuerpo médico como técnico del club analizan resguardarlo y que no vuelva a jugar en la temporada.
Hay que aclarar que el prometedor juvenil, que ya fue vendido al Chelsea en una suma millonaria y que venía siendo titular con Fernando Gago, no sufrió ningún contratiempo en la recuperación y todo avanza según lo planeado.
No obstante, tan solo quedan dos partidos (Newell´s e Independiente) para cerrar el 2024 y, si bien está claro que son trascendentales para Boca pensando en la clasificación a la Copa Libertadores 2025, puertas adentro creen que no vale la pena arriesgarlo y que lo mejor será que apunte a la pretemporada en enero.
Todavía no es una decisión tomada, aunque sí una idea latente que conforme al paso de los días va ganando fuerza en la mente de Gago, quien tampoco contará con Marcos Rojo, por suspensión, para la próxima fecha y seguramente apele a la dupla Nicolás Figal - Lautaro Di Lollo.
Las constantes lesiones de Anselmino
Cabe recordar que es el cuarto desgarro que Anselmino sufre en este 2024 con la camiseta de Boca. El primero había sido en abril contra Sportivo Trinidense, por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
En mayo volvió a lesionarse en una práctica mientras hacía fútbol y recién retornó el 14 de junio, cuando se resintió nuevamente ante Vélez de local y se retiró de la cancha entre lágrimas. Y ya con Sarmiento, el 10 de noviembre, debió salir en el entretiempo por el mismo motivo. Tras las recurrentes lesiones en la misma zona, podría ser el final del año para el central.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario