La Albiceleste cayó sorpresivamente ante el seleccionado asiático y ahora está obligado a ganarle a México y Polonia para avanzar a octavos. El empate entre esos equipos le vino bien.
Arabia Saudita dio la primera gran sorpresa del Mundial de Qatar 2022 al derrotar por 2-1 a la Selección Argentina en el arranque del Grupo C. La Albiceleste se había puesto en ventaja en el primer tiempo con un gol de penal de Lionel Messi, pero una ráfaga de cinco minutos el conjunto asiático dio vuelta el marcador y supo aguantarlo hasta el final.
El combinado dirigido por Lionel Scaloni puso en jaque su clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo. Ahora, Messi y compañía no podrán especular y tendrán que ganarle si o si a sus próximos rivales para no depender de nadie. Eso sí, el posterior empate entre México y Polonia, 0 a 0 le vino muy bien.
Sin embargo, Arabia Saudita, que en principios era el rival más débil de grupo, consiguió un tremendo resultado que no solo le pone presión a la Argentina, sino también al resto de los integrantes de la zona.
De entrada, la Albiceleste sabe que el próximo sábado debe conseguir un resultado positivo ante México para llegar a la última fecha con chances de meterse entre los mejores 16 de Qatar 2022. De ganar ambos duelos, parece muy difícil que la clasificación se escape, pero no imposible.
De empatar el próximo sábado ante los dirigidos por Gerardo Martino, la Albiceleste no quedará eliminada, aunque si muy comprometida. Algo similar a lo sucedido en Rusia 2018, cuando el combinado nacional igualó 1-1 ante Islandia en el debut y luego cayó 3-0 ante Croacia. Si bien Argentina le terminó ganando a Nigeria en la última fecha, se terminó clasificando a octavos gracias a la victoria de los croatas frente a los islandeses.
El gran problema es que, con esta sorpresiva caída, el equipo de Scaloni comprometió seriamente sus posibilidades de ser primero del grupo. De clasificar como segundo, en octavos de final lo esperará el mejor ubicado del Grupo D, que integran Francia, Dinamarca, Túnez y Australia.
Ahora, simplemente queda esperar. Tal como se mencionó anteriormente, la Argentina enfrentará a México el próximo sábado a las 16.00 por la segunda fecha de la primera fase, mientras que Arabia Saudita chocará frente a Polonia el mismo día a las 10.00.
El Grupo C concluirá el miércoles 30 con los choques entre Argentina-Polonia y Arabia Saudita-México.
Las posiciones del Grupo C
Arabia Saudita 3
México 1
Polonia 1
Argentina 0
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario