El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana levantamiento de pesas

Levantamiento de pesas: Emilio Mansilla, el patagónico que es supercampeón mundial

El deportista local volvió a dar la nota en el exterior y cosechó su octavo título con una performance impresionante.

Pasan los años y Emilio Mansilla sigue haciendo historia a través del levantamiento de pesas. Una vez más, el deportista regional hizo un enorme esfuerzo para viajar al exterior y volvió con títulos en el bolso. Esta vez fue en Grecia, donde cosechó dos logros más para su palmarés, que lo ratifica como el máximo exponente de la disciplina en el norte de la Patagonia y entre los mejores del país.

La ciudad de Elefsina albergó, a comienzos de noviembre, el Campeonato Mundial de levantamiento de Potencias, donde Mansilla fue uno de los protagonistas estelares como cada vez que se presenta lejos de casa.

El nacido en Huergo que reside en Neuquén hace dos décadas, levantó 725 kilos en Powerlifting (Full Power), en la categoría de la modalidad RAW hasta 110 kilos de peso corporal. Además, ganó en Peso Muerto (Deadlift) con 300 kilos.

emilio mansilla 1.jpg

"Contento por los resultados, lógicamente. Nos trajimos un bicampeonato mundial dentro de lo que fue la instancia competitiva. Es el séptimo de mi historial. Todo el trabajo que se viene haciendo en estos 20 años de carrera, más los 14 campeonatos argentinos, cuatro sudamericanos, ponen la vara alta. Esto insta a seguir trabajando para tratar de conseguir nuevas conquistas", dijo el deportista a LMNeuquén.

Ganó por todos lados

En diferentes años y países, Mansilla sigue acumulando títulos. A nivel internacional ya sabe lo que es salir campeón en Argentina (2014), República Checa (2017), Hungría (2018), Alemania (2019 y 2022), Inglaterra (2021) y Grecia (2024).

"Esto es gracias al trabajo que se viene haciendo en el gimnasio, con la familia, articulando el trabajo y los hijos", sostuvo el padre de tres.

Emilio es encargado de edificio en el día a día y uno de sus desafíos es hacer convivir sus responsabilidades de la vida cotidiana con el deporte que ama. "No tiene nada que ver la actividad que realizo con mi trabajo, pero tratamos de articular todo y cumplir con estas metas que son tan importantes", agregó.

emilio mansilla 2.jpg

La disciplina se llama powerlifting o levantamiento de potencia. El deporte implica levantar la mayor cantidad de peso posible en tres movimientos: sentadilla, press de banco y levantamiento de peso muerto. Implica no solo fuerza, sino también mucha técnica y un sinfín de horas de entrenamiento.

Mansilla trabaja mucho junto a su equipo para conseguir los recursos, prepararse y viajar lejos de su tierra para competir en lo más alto.

Además, no solo busca su éxito individual, sino que se preocupa por difundir el powerlifting y las distintas actividades de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Neuquén, algo que tiene un valor que va más allá de los títulos.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas