El equipo del rosarino ganó por 3 a 1 y empieza a soñar con una remontada histórica.
El Inter Miami sigue en un momento de gracia. Este domingo por la noche, Lionel Messi y su nuevo equipo consiguieron una nueva victoria, esta vez 3 a 1 frente al LAFC, vigente campeón de la MLS. El rosarino no marcó, pero dio dos pases gol, y fue la gran figura de la cancha.
En una entrevista tras el partido, Lionel Messi compartió su perspectiva sobre el desafío que representó enfrentar al equipo campeón y cómo esto ha fortalecido al grupo de Inter Miami. "Habíamos dicho entre nosotros que esta era una linda prueba para ver dónde estábamos parados y de qué éramos capaces. Jugábamos en un campo muy difícil ante un rival muy bueno, el último campeón. Nos llevamos un resultado muy importante para lo que se viene", destacó Messi.
El resultado del partido fue un contundente 3-1 a favor de Inter Miami, con goles de Facundo Farías, Jordi Alba y Leonardo Campana, este último gracias a una asistencia magistral de Messi. Ryan Hollingshead descontó para el equipo local.
Este triunfo impulsó a Inter Miami a dejar el último lugar de su zona y despertó la esperanza de una remontada histórica en la MLS. Con ocho partidos por delante, el equipo está a solo ocho puntos del DC United, el último equipo que actualmente estaría clasificando para los playoffs. Además, Inter Miami tiene dos partidos pendientes, lo que agrega emoción a la recta final de la temporada.
Messi también reflexionó sobre el crecimiento del grupo en Inter Miami desde su llegada. "El grupo viene creciendo cada vez más, lo venimos diciendo desde el comienzo de todo esto. Tuvimos la suerte de conseguir un torneo (la Leagues Cup), meternos en una final (US Open Cup), y ahora vamos a intentar cumplir el objetivo de meternos entre los ocho mejores para disputar la Liga. Este es el camino, seguimos creciendo y obviamente el ganar te da mucha confianza", señaló.
El capitán de la selección argentina ahora se prepara para unirse al equipo nacional en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Argentina se enfrentará a Ecuador en el estadio Monumental este jueves y luego viajará a Bolivia para su segundo partido de las eliminatorias.
Antes de partir hacia Argentina, Messi recibió un cálido recibimiento por parte de los fanáticos en Los Ángeles, quienes se congregaron en gran número en el BMO Stadium. "Fue impresionante lo de la gente una vez más. Estoy muy agradecido por el cariño de siempre. Es la primera vez que me toca ir de visitante y vivirlo de esta manera, así que muy agradecido", expresó Messi, agradecido por el apoyo de sus seguidores en Estados Unidos.
Te puede interesar...










