El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Boca

Los escandalosos pasacalles que aparecieron en Boca: Riquelme, Rosica y los avances del macrismo

Esta mañana, desde muy temprano, se vieron colgados en Casa Amarilla en medio de la crisis futbolística del equipo y la disputa política.

Boca vive un momento delicado. La crisis deportiva, que se plasmó en fuertes cánticos contra la dirigencia y los jugadores en el último partido ante Lanús, tiene como principal responsable a Juan Román Riquelme, quien además de ser presidente es el máximo ídolo de la institución de la Ribera.

A los malos rendimientos y resultados ya conocidos, con el equipo sin jugar la Copa Libertadores ni ganar títulos por segundo año consecutivo, sumado a otro interinato de Mariano Herrón, hay que agregar la grieta política. En ese sentido, la avanzada del sector que encabeza Mauricio Macri, acompañado del presidente de la Nación, Javier Milei, para quedarse con el poder del club nuevamente, es innegable.

En ese contexto se dieron los insultos racistas del periodista Gabriel Anello, amigo de Milei, para con Riquelme, mientras presentaba denuncias graves contra el titular del club por supuesto robo de camisetas que son patrimonio de la institución.

Fue el propio relator y comunicador de Radio Mitre quien dijo que Riquelme estaba peleado con Ricardo Rosica, que también integra la dirigencia de Boca. Según esa versión, un problema con la reventa de entradas que involucraría a Cristian "Chanchi" Riquelme sería parte de la asociación ilícita denunciada penalmente por Walter Klix, Director del Ministerio de Seguridad de la Nación, funcionario de Milei.

¿Quién puso los pasacalles?

Lejos de tener al menos un día de paz, antes del duelo con Independiente el próximo lunes en La Bombonera, por los cuartos de final de la Copa de la Liga, Boca amaneció con otro conflicto.

Los pasacalles que aparecieron en Casa Amarilla acusando a Ricardo Rosica, secretario del club, de traicionar a Boca y a Riquelme.

pasacalles boca.jpg

"Rosica traicionaste a Ameal y a Román. Sos Juda$, HDP", decía uno de los pasacalles y en el otro, también sin firma, se leía: "Ricardo Rosica, Emiliano Algieri, devuelvan los 45 palos de los hierros". Esos 45 millones de pesos podrían pertenecer a las últimas obras de renovación realizadas en el club.

En un principio se creyó que los mensajes habían sido enviados por el sector cercano a Román, respaldando el supuesto conflicto que contó públicamente Anello.

Se publicaron varias notas en diferentes medios que daban por hecho que, además de los problemas futbolísticos urgentes que tiene Riquelme, también tenía un conflicto puertas adentro de su propia gestión.

Sin embargo, horas más tarde se publicó en redes sociales la foto de Riquelme con Rosica en la previa de la edición 75 del Congreso de la FIFA en Paraguay, que se realizará este jueves 15 de mayo. Incluso, el ídolo de Boca jugó un partido de leyendas con otros exfutbolistas y hasta bromeó con el presidente de AFA, Claudio Tapia.

riquelme rosica.jpg

Este viaje de Riquelme con Rosica a Paraguay deja dos aristas importantes. La primera es que la evidencia contrasta la versión de pelea entre el presidente y el secretario del club. No es descabellado pensar que los pasacalles llegaron desde otro sector político para agitar las aguas, sobre todo teniendo en cuenta los peces gordos que hay del otro lado.

Por otra parte, no parece necesario que Juan Román esté en Paraguay haciendo chistes con Tapia y compañía, teniendo en cuenta que en el último partido de local gran parte de la hinchada insultó a jugadores y dirigentes como pocas veces en la historia. De hecho, el exfutbolista no fue parte del rechazo con nombre y apellido porque se trata de un ídolo.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario