El clima en Neuquén

icon
11° Temp
58% Hum
La Mañana Matías Kucich

Matías Kucich, el defensor de Cipolletti que viene de hacer un gol y pasó por Sol de Mayo

En la previa del partido fundamental de este miércoles por la noche, el defensor habló con LM. Será titular en el equipo de Gustavo Noto.

Cipolletti está listo para recibir a Sol de Mayo en el duelo provincial que vivirá el Federal A este miércoles por la fecha 9. El partido del miércoles a las 20 en La Visera marcará el final de la primera vuelta de la fase inicial, donde el equipo de Viedma llega mejor que su rival.

"Lo primero que viene es Sol, un rival duro la verdad, ahora me toca estar de este lado de la vereda así que voy a defender esto”, señaló Matías Kucich, refuerzo Albinegro en el último marcado de pases.

El defensor de 26 años jugó tres temporadas para el equipo de la capital provincial y se sumó a las filas de Gustavo Noto en el verano. “Daré lo mejor para poder sacar el partido adelante, ayudar al equipo donde toque y ojalá que pueda volver a convertir también", señaló luego de ser el autor del gol ante Germinal en el empate en Rawson.

Embed

Matías fue el autor del único tanto que marcó Cipo en Chubut, demostrando que el Albinegro genera chances con el juego aéreo de sus defensores. De hecho, Yago Piro también tuvo una muy clara. "Sabíamos que era un arma nuestra, tenemos jugadores altos que cabecean bien y buenos golpeadores también, como lo es el Pope (Alex Díaz) que le tocó jugar ahora de titular", explicó.

En las últimas jornadas, Noto había sido criticado cuando Kucich era el encargado de la pelota parada en los tiros de esquina utilizando la "6", en reemplazo a Manolo Berra en la zaga central. De hecho, jugando de lateral (3) fue el encargado de esta acción cuando asistió a Juan Amieva en la victoria ante Círculo Deportivo. Como uno de los marcadores centrales estaba encargado de la pelota parada, Cipo perdía altura en las disputas en el área rival.

Con el ingreso de Díaz, Kucich ahora es uno de los que va a buscar de cabeza. “Lo hizo muy bien, el centro que tiró fue muy bueno y me tocó nada más que cabecear. Sabemos que es un arma letal para este torneo y la estamos trabajando también todas las semanas. Todos los partidos se pueden abrir con una pelota parada, así que buscamos que sea mejor”, agregó sobre su compañero, explayándose sobre la acción de pelota parada.

Matías se anota como uno de los goleadores en este Cipolletti, que buscará mejorar las cuentas desde el cierre de la primera vuelta de la fase regular. "La verdad que re contento por el gol, el primero con esta camiseta, se sintió muy bien y fue un lindo gol. Cuando giré la cabeza y vi que entró, la verdad que me alegré por poder ir ganando ese partido", recordó sobre el fin de semana.

matias kucich cipo entrevista.jpg
Matías Kucich en la entrevista del jueves con LM, luego de la práctica de Cipolletti. Fotos: Anahí Cárdena

Matías Kucich en la entrevista del jueves con LM, luego de la práctica de Cipolletti. Fotos: Anahí Cárdena

El Albinegro comenzará este miércoles con uno de varios partidos de local y los primeros dos serán contra Sol de Mayo y Kimberley en menos de cinco días. En este contexto, todavía se lamentan los dos puntos perdidos sobre la hora en Rawson. "Para nosotros es muy importante traer los tres puntos. Una lástima que se nos escapó a lo último y que no pudimos traer la victoria. Si vos me decías que en la previa que íbamos y se daba un empate, capaz que sí, que te lo firmaba", sostuvo.

Luego de estos días de poco descanso y mucho juego, el Capataz irá al estadio Roberto Carminatti para chocar con Olimpo y volverá a estar dos fechas con su gente ante Sansinena y Deportivo Rincón. "Sacamos eso positivo, que hicimos un buen partido de visitante y que nos trajimos algo de allá. Ahora, preparados para el partido, concentrados y pensando en lo que viene”, mencionó.

En el caso del defensor, llegó como refuerzo y se vio en el banco en el inicio del año, pero con los cambios de Noto, comenzó a sumar siendo uno de los buenos rendimientos en dos posiciones fundamentales. "La verdad que vengo bastante afianzado, tengo mucha confianza desde los compañeros hacia mí, me la han brindado desde el primer momento, y de a poquito voy ganando más confianza también en mí mismo. Donde toque, la verdad que trataré de hacerlo de la mejor manera, ya sea de 6 o de 3", concluyó.

tabla federal a 11 mayo.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario