Corinthians de Brasil comprará el 80 por ciento de los derechos económicos de Matías Rojas en nueve millones de dólares, según reveló la prensa brasileña. El mediocampista paraguayo que este miércoles vestirá por última vez la camiseta de Racing en la Copa Libertadores,
Rojas jugará para Racing en Avellaneda ante Ñublense de Chile, por el Grupo A, y luego el jugador viajará a San Pablo para firmar su contrato para ser jugador del equipo paulista desde el 3 de julio próximo, cuando se abre el libro de pases en el fútbol brasileño.
Rojas, de 27 años, juega en Racing desde 2019 luego de haberlo hecho con anterioridad en Cerro Porteño de Paraguay, Lanús y Defensa y Justicia.
En la temporada actual, Rojas suma ocho goles y una asistencia en 17 partidos disputados. El contrato del paraguayo con la "Academia" culmina el 30 de junio y pese a los esfuerzos realizados por la directiva racinguista el acuerdo de renovación nunca pudo concretarse.
Su influencia en el equipo de Fernando Gago fue decisiva en el último año y medio. Tanto por la calidad como por la cantidad de sus goles y asistencias, fue uno de los pilares de Racing desde comienzos de 2022. Rojas era resistido por algunos hinchas pero a fuerza de rendimiento se ganó el cariño de la gente.
En los últimos partidos, la relación con el público racinguista volvió a quebrarse luego de que las negociaciones entre el presidente, Víctor Blanco, y el agente del jugador no llegaran a buen puerto.
"En enero Matías Rojas pudo haberse ido dejándonos 2 millones de dólares, pero priorizamos lo deportivo. Desde que rechazamos esa oferta, se rompió un poco la relación. No podemos competir con Brasil y no me arrepiento de no haberlo colgado", dijo Blanco hace un par de días a Radio La Red.
Te puede interesar...









