En tan solo 10 días, la Selección Argentina estará debutando en el Mundial Qatar 2022 frente a Arabia Saudita. Los 26 jugadores convocados por Lionel Scaloni fueron confirmados el pasado viernes y próximamente estarán viajando a Abu Dhabi para jugar su último amistoso previo a la Copa del Mundo. Será frente a Emiratos Árabes Unidos el próximo miércoles a las 12.30.
En la antesala de lo que será su quinta cita mundialista, Lionel Messi le brindó una entrevista a Olé, en la que habló de todo lo relacionado al tan ansiado torneo que viene, eligió su tema preferido de la hinchada argentina y contó como vivió la definición de la Liga de Fútbol Profesional.
"Vamos a ir a pelear, pero no vamos a ser campeones de entrada como pensamos los argentinos. Si bien nosotros tenemos una ilusión grande y somos conscientes de que estamos pasando un buen momento, tenemos que ser realistas y entender que es un Mundial. Es algo muy difícil. Para nosotros, siempre fue complicado llegar hasta la Copa del Mundo e hicimos lo imposible para poder estar", expresó el rosarino a la hora de hablar de la alta expectativa que hay en todo el país.
Acerca del camino que tendrá que recorrer el seleccionado para alcanzar la gloria, Leo insistió: "Es un error pensar en octavos, se debe pensar en el primer partido. Empezar ganando, como te decía antes, es fundamental empezar con buen pie, sumar de a tres y creo que te da tranquilidad para lo siguiente. Hoy decimos puede ser tal y tal y después se da diferente. A nosotros también en el Mundial pasado antes de ir ya éramos primeros. Ya pasábamos a octavos, estábamos pensando en el cruce y al final se dio todo diferente. Y creo que en el Mundial siempre pasan cosas que uno no imagina, que a priori son raras".
A continuación, Messi habló del récord de partidos invictos que puede romper el combinado nacional en Qatar: "La verdad es que, más allá de que es una estadística y un récord lindo que va a quedar si cumplimos el objetivo y pasamos a Italia (ostenta un récord de 37 partidos), nosotros tampoco pensamos en eso". E indicó que probablemente las malas llegarán en algún momento y las tendrán que afrontar.
"Este grupo está preparado para las malas. De hecho, hemos arrancado de una mala. Este grupo se formó cuando perdimos con Brasil en semifinales de Copa América en 2019 y a partir de ahí se generó lo que se generó. Bueno, creo que vamos a estar preparados, ojalá no sean tan malas y sigamos adelante. Pero estamos bien como llegamos, sin pensar en el invicto", reflexionó.
"Como siempre, siempre frente a alguna competición importante decimos lo mismo. Agradecido por todo el cariño de siempre. Estoy ilusionado como ustedes. Y bueno, esperemos de dar el máximo como siempre y de pelearla. Se la vamos a pelear a cualquiera porque este grupo pelea todos los partidos de igual a igual, jugando mejor o peor. No tengo dudas de que no va a regalar nada, que pueda salir de la mejor manera y ojalá Dios nos ayude", completó el astro del PSG.
Cada vez son más los argentinos que van llegando a tierras qataríes y los clásicos cánticos de la hinchada de a poco se van apoderando de las calles del país anfitrión. Leo, que se convertirá en el primer futbolista en jugar cinco Copas del Mundo con la camiseta albiceleste, se la jugó y eligió su canción preferida de la afición.
"Estaba buena la de 'Brasil, decime qué se siente' en su momento, pero las de ahora son más creativas y me quedó con la de 'En Argentina nací'...". En ese momento, Mariano Dayan, el periodista que lo estaba entrevistando, le pidió si podía cantarla un poquito. La Pulga accedió y, entre risas un tanto incómodas, susurró con tono de cancha: "En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel. De los pibes de Malvinas que jamás olvidaré... Ja. Esa".
"En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel. De los pibes de Malvinas que jamás olvidaré. No te lo puedo explicar, porque no vas a entender, las finales que perdimos cuántos años las lloré. Pero eso se terminó, porque en el Maracaná, la final con los brazucas la volvió a ganar papá. Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar la Tercera, quiero ser campeón mundial. Y al Diego, desde el cielo lo podemos ver, con Don Diego y con la Tota, alentándolo a Lionel", dice el tema completo. El mismo fue creado tras la consagración en la Copa América 2021.
Por fuera de la Selección, Messi contó como vivió la definición de la Liga Profesional de Fútbol, que Boca, quien se terminó quedando con el trofeo, y Racing se disputaron en la última fecha. "Fue muy parejo, muy igualado y terminó de la mejor manera. Fue espectacular para el fútbol argentino. Se habían hablado muchísimo antes de los dos partidos. Fue raro, a priori, por lo que pensábamos. Es raro que se dieron como se dieron", soltó.
"Creo que lo que hicieron fue lo que correspondía, lo mejor, lo que hay que hacer siempre. Respetar la profesión, lo que hacemos. Siempre jugamos para ganar. Más claro que ese fin de semana...", agregó Leo, sobre la postura de los futbolistas del Millonario y del Rojo ante el pedido de parte de sus hinchas de "ir para atrás" para perjudicar a su clásico rival.
Por último, el ex Barcelona reveló que desde París vio el partido entre el Xeneize e Independiente, mientras escuchaba el encuentro entre River y la Academia de fondo: "Cuando empató Boca, pensé que ya estaba. En el momento del penal dije 'es de Racing'. Como todos. Se dio una situación diferente, muy raro cómo fue la definición del torneo y que jueguen los rivales directos. Fue todo muy raro".
Te puede interesar...









