Mi "Villano" favorito: Independiente le dio vuelta el clásico a Pacífico y lo dejó afuera
Un triplete de Mauricio Villa fue determinante en la cancha de Atlético Neuquén, donde se disputó el partido de cuartos de final.
Independiente de Neuquén es el villano favorito del clásico capitalino y en otra victoria con mucho de épica superó a Pacífico en el duelo de cuartos de final de la Copa de Verano de Lifune. Mauricio Villa sacó a relucir su chapa de goleador y anotó todos los tantos de su equipo en la calurosa tarde del domingo.
Con el 3 a 2 final, el Rojo se metió en la siguiente instancia, donde enfrentará a San Patricio, que dejó afuera a Río Grande.
Otro clásico inolvidable
El conjunto de Gustavo Coronel volvió a sobreponerse a las dificultades que el fútbol plantea como lo había hecho en el clásico anterior hace apenas unos días en la primera fase.
Pacífico arrancó bárbaro porque se puso al frente con los goles de Maximiliano Morales tras un córner y el penal convertido por Pablo Namuncurá, que llegó luego de una mala salida del Rojo del fondo.
El Deca tenía todo para irse al descanso arriba, pero en el cierre del primer tiempo llegaron los dos penales convertidos por Mauricio Villa.
"Partido duro, como todo clásico. Se pusieron 2 a 0 arriba, pero lo bueno es que lo supimos dar vuelta. Con actitud fuimos para adelante, tratamos de buscar el descuento en el primer tiempo. Nos encontramos con dos penales que para mi fueron los dos", dijo el capitán y goleador del Rojo sobre el partido.
En el segunda infracción dentro del área de Pacífico, fue expulsado Lucas Soto, por lo que el Deca jugó todo el segundo tiempo con uno menos.
"Ellos se cierran bien. Se quedaron con diez hombres finalizando el primer tiempo y en el segundo nosotros tratamos de atacar, con mucha tenencia de pelota", explicó Villa sobre el encuentro.
Coronel movió el banco y el Rojo lo fue a buscar. En una de las últimas del partido, Villa tomó el balón fuera del área, enganchó y su centro cerrado se fue metiendo en el arco y haciendo estéril el esfuerzo de los defensores por sacarla.
El grito de gol de jugadores e hinchas tuvo un sabor especial, ya que se jugó con las dos parcialidades en el estadio General San Martín de Atlético Neuquén.
"Contentísimo por el equipo, que está haciendo un trabajo muy grande con mucho sacrificio. Tenemos buena base, buen plantel. Ahora pasamos a semis y ya estamos pensando en el miércoles que tenemos la semifinal", cerró el goleador de Independiente.
El resto de las llaves
Más temprano, Petrolero derrotó a Don Bosco por 2 a 1 en la cancha de Bicicross de Senillosa. Lucas Lezama anotó para el Barrio, pero Yonathan Badilla de penal y Damián Hernández lo dieron vuelta para el Matador.
También habrá clásico en la próxima instancia, porque el Matador enfrentará en semifinales a Alianza de Cutral Co. El Gallo derrotó por 2 a 1 a Maronese en Centenario con goles de Braian González en el final del primer tiempo y Enzo Marinero en el comienzo del segundo. No alcanzó el descuento de Adrián Magnago.
Te puede interesar...












