El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Neymar

Neymar y la peor noticia posible: rotura de ligamentos cruzados y meniscos

Lo informó este miércoles la Confederación Brasileña de Fútbol. El delantero estará afuera de las canchas entre seis y ocho meses.

Neymar y la peor de las lesiones posibles. Como se especulaba en el cuerpo médico de la selección brasileña, el delantero sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco de la rodilla izquierda y deberá ser operado. Así lo informó la Confederación del vecino país, luego de los estudios realizados en las últimas horas.

El desafortunado hecho se dio en el partido que su equipo perdió con Uruguay por 2 a 0. El atacante que milita en el fútbol árabe disputó un balón en la mitad de la cancha contra Nicolás De La Cruz y tras un mal movimiento cayó al piso muy dolorido, sobre el cierre del primer tiempo. Con lágrimas en el rostro, llorando desconsolado, Ney fue retirado por el carrito auxiliar del campo de juego en el Centenario de Montevideo.

Embed

Los gestos de dolor del futbolista fueron muy marcados. Los médicos pidieron el cambio inmediatamente y el primer diagnóstico, en la mañana del miércoles, fue esguince de rodilla. De todas formas, desde el cuerpo médico sabían que los estudios de imágenes podían arrojar los resultados que finalmente se conocieron por la tarde.

La recuperación luego de ser operado demandará de seis a ocho meses, dependiendo de cómo responda el cuerpo del brasileño que juega en el Al Hilal de Arabia Saudita, donde llegó hace un par de meses luego de varios años en PSG de Francia. Será una cirugía con un tratamiento posterior.

Además de perderse el partido contra Argentina, en el Maracaná por Eliminatorias en noviembre, el brasileño podría quedarse sin jugar la Copa América 2024 en Estados Unidos, a disputarse en junio y julio del próximo año.

A principios de 2023, el número "10" de Brasil fue operado para reconstruir los ligamentos de su tobillo derecho, lo que originó una inactividad de seis meses. Anteriormente, Ney también fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas, debido a fracturas en el quinto metatarsiano de su pie derecho.

El talentoso surgido en Santos de su país, con paso por Barcelona, PSG y ahora en Al Hilal, padece la peor lesión de su carrera a los 31 años.

neymar lesion 2.png

Nota en desarrollo.-

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario