El director técnico Xeneize tiene sus preferencias a la hora de elegir jugadores, y entre ellas no aparece un delantero que sigue con contrato
Boca transita tiempos turbulentos tras la reciente eliminación en los playoffs de la Libertadores con Alianza Lima, lo que puso en jaque la gestión de Fernando Gago al frente del equipo y que también dejó en la mira a varios jugadores. Por eso, el DT sabe que tiene que hacer las cosas muy bien para volver a ganarse el respaldo.
Es por ese motivo que Pintita es muy cuidadoso a la hora de elegir los jugadores a los que considera indispensables para vestir la camiseta azul y oro, y un lugar sumamente importante es la delantera, donde ya es casi una fija la rotación de los nombres entre Edinson Cavani, Milton Giménez y Miguel Merentiel. Es por eso que un atacante reconocido hoy no es tenido en cuenta y se entrena en soledad en Boca Predio.
Nicolás Orsini no está en la órbita de Gago mientras se entrena en Boca Predio
Nicolás Orsini apareció nuevamente con la ropa de Boca. Pero no fue en un partido ni en una práctica oficial con el plantel profesional, sino en un video que subió a sus redes sociales: entrenando solo, de manera diferenciada y con un preparador físico en Boca Predio.
En las imágenes se lo ve haciendo ejercicios de coordinación y velocidad, con una frase que llamó la atención: "Stay strong". Traducido: "Mantente fuerte", un mensaje del delantero, quien no entra en los planes de Fernando Gago para este año y que todavía tiene contrato con el club hasta finales del 2025.
El futuro de Orsini es una incógnita. Tras 18 meses en Unión, donde jugó 46 partidos y marcó seis goles, el delantero de 30 años debió regresar a Boca porque el club santafesino no pudo retenerlo. No fue por falta de intención, sino porque el Xeneize buscaba incluirlo en la negociación con otros jugadores. Algo que desde la dirigencia de Unión rechazaron.
Con el mercado de pases cerrado, Orsini volvió a Boca, pero Gago lo tiene fuera de sus planes. Con Cavani, Merentiel y Giménez como prioridades en ataque, el ex Lanús quedó relegado. Su situación contractual lo complica: tiene contrato hasta diciembre de 2025, pero sin lugar en el plantel ni chances concretas de salida hasta que se abra el próximo mercado de pases.
Marzo un mes clave para Boca
El calendario le da a Boca una oportunidad para reflexionar y tomar decisiones. Marzo será un mes con poca competencia, e incluso habrá una pausa por la fecha FIFA, lo que representa un período ideal para evaluar si Gago puede sostener su proyecto o si es momento de cambios.
En caso de que Boca decida hacer un cambio, el próximo mes sería el ideal para que un nuevo DT pueda instalar su sistema, conocer al plantel y prepararse para los desafíos que se avecinan. Uno de ellos es el Superclásico ante River a fines de abril, seguido inmediatamente por el inicio de los playoffs en los que el equipo intentará dar vuelta la página y salvar el año.
Te puede interesar...












