Partidos parejos y un final polémico en el arranque de los playoffs de la Liga Federal de básquet
Independiente cayó de visitante y protestó por la última jugada ante Roca. Pacífico, Pérfora y Regina, los otros ganadores de la noche.
Llegó el momento más esperado en la temporada para la Liga Federal de básquet con el comienzo de los playoffs. Con cuatro partidos parejos, que tuvieron momentos de tensión y hasta un final polémico, los equipos neuquinos tuvieron suerte dispar en el inicio de las series de la Conferencia Sur A.
El cierre más apretado se dio en Roca, donde Independiente cayó 60 a 59 ante el Naranja, en un partido de escaso goleo donde prevalecieron las defensas de ambos equipos.
La ausencia de Matías Carneglia, por lesión, fue una mala noticia para Independiente, que de todas formas estuvo al frente en la mayor parte de la noche gracias a su "Big Three": David Oviedo (20), Marcelo Piuma (15) y Francisco González (15).
Sin embargo, con el correr del partido, el Rojo pagó caro el hecho de solo anotó 9 puntos por fuera de su tridente y le faltaron variantes, sobre todo en el último cuarto.
Del otro lado, aparecieron actores como Marín Lucero (17) y Lautaro Casemayor (15), que se salieron del libreto ante la escasa efectividad de sus experimentados. El regreso de Adolfo García Barros (6 puntos y 3 rebotes) fue clave en los intangibles del juego y se notó sobre todo en defensa. Roca anotó por última vez cuando faltaban dos minutos e Independiente no pudo revertir el marcador.
La última jugada en la que hay contacto con González y los árbitros no cobraron falta fue muy protestada por la visita, que el sábado será local desde las 20:30 en la continuidad de la serie (al mejor de tres partidos) en La Caldera.
Pérfora reaccionó y ganó, Pacífico dio el golpe en Plottier
Pese a terminar último en la fase regular, Del Progreso estuvo al frente hasta el comienzo del último cuarto (58-53) ante Pérfora. El Verde estuvo lejos de su mejor nivel, pero se sostuvo de la mano de Santiago Candia (19), Lucas Chiapella (12) y la conducción de Nacho Claris (6 y 8 asistencias).
En el inicio del último cuarto, Augusto Rossi (14) y Agustín Sánchez (13) fueron decisivos para dar vuelta la historia con un parcial 30-12 que estableció las diferencias de jerarquía que existen entre ambos. El sábado a las 21 volverán a enfrentarse en el Malvinas Argentinas.
En la serie que asoma con mayor paridad, Pacífico dio la nota al ganarle a Español en el Templo por 79 a 76. El equipo de Maxi Rubio prevaleció gracias a su juego colectivo, donde seis jugadores pasaron el doble dígito. Los 19 puntos y 16 rebotes de Gustavo Maranguello lo pusieron como figura indiscutible.
Del otro lado, el protagonismo estuvo más concentrado con los 24 y 12 recobres de Franco Pennacchiotti más los 12 y 7 asistencias de Juan Cruz Bello.
El sábado a las 21, en El Viejo Ramírez, el Deca buscará rematar la serie y el Torito forzar un partido más, que sería al día siguiente en la misma cancha.
Regina y una localía fortísima
El Albo tuvo un tercer cuarto soñado en defensa (14-4) sobre Biguá y con ese parcial logró hacerse de la victoria por 70 a 57 en el primer punto de la serie disputado en Villa Regina. Franco Leal (16) y Sebastián Bernasconi (13), encabezaron la ofensiva del local, donde casi todos aportaron.
No alcanzó con los 12 de Francisco Torres y los 11 de Lucas Ecker para Biguá, que buscará dar vuelta la página rápidamente para el encuentro del sábado a las 21:30 en El Nido de la capital neuquina.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario