El representante neuquino que continúa en carrera le ganó a Somisa como visitante en el primer punto de la serie interconferencia.
La muy buena victoria de Pérfora en San Nicolás, en el comienzo de la serie interconferencia de la Liga Federal de básquet ante Somisa, ratifica que el equipo de Fenando Claris está en muy buena forma. En un final cerrado, el Verde fue más preciso y se impuso 90 a 86 para ponerse al frente en el cruce, que buscará cerrar a favor en casa.
Es el tercer duelo de eliminación que disputa el Verde de Plaza Huincul, tras haber eliminado a Del Progreso y Pacífico en las llaves de la Conferencia Sur A. Hasta ahora, ganó los cinco partidos que jugó en playoffs, un dato que evidencia las herramientas que tiene el conjunto de Plaza Huincul.
El partido
Tras un comienzo adverso, con problemas para anotar en el primer cuarto (16-10), Pérfora metió un parcial 9-0 y de ahí en más el partido fue otro.
Uno de los puntos clave que le permitió a la visita estar al frente mucho más tiempo que su rival fue la cantidad de variantes ofensivas que encontró. Nahuel Vicentín (18), Luca Chiapella (17), Santiago Candia (15), Augusto Rossi (14), Agustín Sánchez (12) e Ignacio Claris (11), pasaron el doble dígito en puntos.
Pérfora sacó 11 de máxima en el comienzo del último parcial, pero no lo pudo rematar y en el final Somisa se le vino encima con el apoyo de su gente. Nicolás Rodríguez (20) fue el goleador de la noche, acompañado por Santino Vercelli (16), el interno Juan Abeiro (15) y Juan Cognigni (13).
Fue el propio Rodríguez quien igualó en 83 el partido entrando al último minuto. Una conversión de Chiapella, los libres de Candia y Rossi, y la defensa, fueron fundamentales para que el Verde inclinara la balanza a su favor fuera de casa.
Somisa estaba invicto de local, lo cual le da todavía más valor al triunfo del conjunto neuquino, que el próximo sábado buscará cerrar la serie en el Malvinas Argentinas de Plaza Huincul para seguir avanzando en su sueño de ascenso.
Regina perdió en doble suplementario
El otro representante de la norpatagonia, oriundo de la Conferencia Sur A, es Atlético Regina, que hizo un partidazo en Zárate frente a Independiente, pero cayó en doble suplementario por 100 a 91.
El equipo de Juan Zabala se plantó como visitante y tuvo mucha personalidad para ponerse al frente al borde de terminar los 40 minutos reglamentarios.
Dos libres de Samuel Diez a falta de 15 segundos le dieron ventaja de un punto (75 a 74) y en la última ofensiva hubo infracción sobre Lautaro Toranzo, que hizo 1/2 en la línea y así se fueron al primer tiempo extra.
Regina tuvo problemas por acumulación de faltas en varios jugadores, lo que evidenció su rigor defensivo y también el típico arbitraje localista de estos torneos. De todas formas, el conjunto rionegrino logró igualar en 86 en el primer suplementario con otros dos libres de Diez.
En los últimos cinco minutos, con un rival mermado en su plantilla, Independiente remató la victoria. Se destacaron Toranzo (20), Mateo Apalategui (18), Franco Marrone (14) y Victorio Dente (12 y 16 rebotes).
Fue sobresaliente lo de Manuel Navarro (25) para el Albo, que también contó con Diez (21), Franco Leal (11), Lucas Desbat (11) y Sebastián Bernasconi (11).
La serie continuará en Villa Regina el próximo sábado.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario