El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana Boca

Por qué Boca y River se están clasificando al Súper Mundial de Clubes

El Xeneize y el Millonario están, por ahora, clasificando a la nueva competición de FIFA, sin embargo, aún no tienen el pase asegurado.

La expectativa crece en el mundo del fútbol argentino mientras Boca busca su lugar en el Súper Mundial de Clubes que se llevará a cabo en Estados Unidos en 2025. Con la metodología de clasificación confirmada por la FIFA, los clubes sudamericanos se preparan para una contienda que promete ser equiparable a las Copas del Mundo.

Boca River 1.jpg

La CONMEBOL, con un total de seis plazas, ha definido que cuatro de ellas serán otorgadas a los campeones de las Copas Libertadores de los años 2021, 2022, 2023 y 2024. Palmeiras, Flamengo y Fluminense ya tienen asegurada su participación, mientras que Boca Juniors, ausente en la edición 2024 de la Libertadores, aspira a clasificar por la vía del ranking de la CONMEBOL.

Actualmente, Boca se encuentra en el cuarto puesto de este ranking, con 71 puntos. La competencia por los lugares se intensifica, ya que River Plate está a solo 7 puntos, y otros equipos como Nacional de Montevideo, Independiente del Valle y Barcelona también buscan asegurar su participación en el Súper Mundial de Clubes.

Por qué Boca estaría clasificando al Súper Mundial de Clubes

La metodología de puntuación, basada en victorias, empates y desempeño en torneos anteriores, crea un escenario intrigante. Boca tiene la oportunidad de clasificar incluso si no gana la próxima edición de la Libertadores, siempre y cuando mantenga su posición en el ranking. La presión aumenta para River, que deberá llegar a octavos para superar a Boca en el ranking.

Boca River 2.jpg
Boca puede clasificar a pesar de no estar en la Libertadores

Boca puede clasificar a pesar de no estar en la Libertadores

En el ámbito europeo, equipos como Chelsea, Real Madrid y Manchester City ya están asegurados por ser campeones de la Champions League, mientras que otros, como Borussia Dortmund, Juventus y Atlético de Madrid, buscan su lugar en función de su posición actual en el ranking.

Boca Juniors, en este escenario, tiene la posibilidad de confirmar su presencia en el Súper Mundial de Clubes, pero deberá enfrentar la incertidumbre que rodea a la próxima edición de la Libertadores y a los desafíos que plantean los equipos rivales. La clasificación está a su alcance, y el mundo del fútbol argentino espera con expectación el desenlace de esta emocionante contienda.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario