El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana Boca

Qué cantó la hinchada de Boca al enterarse que jugarán contra River en los cuartos de final

Tras darse una serie de resultados, Boca y River se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Boca aseguró su pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga al vencer a Godoy Cruz por 1-0, en un partido que exigía entrega total. A pesar de jugar más de un tiempo con diez hombres debido a la expulsión de Medina, el equipo demostró un gran esfuerzo y sacrificio en la Bombonera, donde se respiraba un ambiente especial sabiendo que se avecinaba el Superclásico contra River.

Boca 1.jpg
Boca ganó y jugará con River

Boca ganó y jugará con River

Los hinchas xeneizes fueron fundamentales en el aliento durante todo el encuentro y especialmente en los momentos más difíciles. Ya palpitan el duelo contra su eterno rival, entonando cánticos como "Gallinas esperanos un poquito más, ya nos vamos a encontrar", mientras que otros recordaban el descenso de River con frases como "suben y bajan parecen ascensor".

La canción de Boca contra River en la previa al Superclásico

Además, los hinchas aprovecharon para hacer alusión a la historia reciente entre ambos clubes, mencionando el triunfo de Boca en el Monumental en 2022 y el temor que inspira su hinchada: "River, River, compadre, la c.... de tu madre (...) cuando ven a la 12 salen todos corriendo...".

Todo esto anticipa lo que será una semana intensa, ya que el clásico se disputará con ambas hinchadas en la cancha neutral, ofreciendo una oportunidad única para disfrutar del folclore futbolero de una tribuna a otra.

Boca 2.jpg
La hinchada de Boca no se olvidó de River

La hinchada de Boca no se olvidó de River

Los otros cruces de la Copa de la Liga

Con respecto a los otros cruces, Argentinos Juniors, uno de los equipos más vistosos del torneo, quedó segundo en el grupo A tras el entretenido empate 3-3 con Barracas en La Paternal y se medirá ante el siempre difícil Defensa y Justicia.

El Guapo, siempre en el ojo de la tormenta por los errores arbitrales y el apadrinamiento del presidente de la AFA Claudio "Chiqui" Tapia, fue la gran sorpresa de la competición y se metió en el tercer escalafón: del otro lado espera Estudiantes de La Plata, que le ganó con dos goles agónicos a Lanús y lo dejó afuera. Por su parte, Vélez, enmarcado en escándalos extrafutbolísticos que también resonaron puertas adentro, batió 1-0 a Independiente Rivadavia en Mendoza y enfrentará al Tomba.

Desde esta instancia, todos los cotejos se disputarán en recintos neutrales y a un solo duelo, con hinchas de ambos conjuntos. En principio, la próxima fase se desarrollará el próximo fin de semana, correspondiente al 20 y 21; las semifinales serán el siguiente, pautadas para el 27 y el 28 de abril; mientras que la final tiene fecha para el domingo 5 de mayo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario