El clima en Neuquén

icon
20° Temp
45% Hum
La Mañana Gastón Gaudio

Qué es de la vida de Gastón Gaudio, el ex tenista que cumple 45 años y disfruta de ser padre por primera vez

El ex campeón de Roland Garros estrenó este año su título de padre con Vicente. Cómo es la vida lejos de las canchas y del “qué mal la estoy pasando”.

Dentro de la cancha de tenis exhibía una combinación entre un talento exquisito y un temperamento que, muchas veces, le jugaba en contra. Figura del circuito ATP de su tiempo, Gastón Gaudio se coronó en Roland Garros hace 19 años y en varias ocasiones representó a la Argentina en la Copa Davis. Este sábado, el Gato cumple 45 años.

Nacido en la localidad bonaerense de Adrogué el 9 de diciembre de 1978, Gastón Gaudio comenzó a jugar al tenis desde muy joven. A los ocho años comenzó a participar en torneos Interclubes, Metropolitanos y Nacionales, donde sólo participaban los mejores de cada provincia. El Gato –tal es su apodo, que deviene de una deformación de su nombre de pila– estaba siempre entre los primeros puestos del ranking nacional.

Los comienzos de la carrera deportiva Gastón Gaudio

A los 14 años, Gaudio participó en el Mundial de Menores en Japón, con el cordobés Mariano Puerta como compañero de equipo. Un año más tarde tomó la difícil decisión de dejar de estudiar para poder abocarse de lleno a su carrera tenística.

Gastón Gaudio le ganó la final de Roland Garros a su compatriota Guillermo Coria el 6 de junio de 2004 1200 x 678.png

Carrera en la que, sin duda, abundaron los sacrificios –todos recordarán su grito de “¡Qué mal la estoy pasando!”) y hubo enormes satisfacciones. Su logró más importante fue llegar a ser número 5 del ranking ATP y ganar una titánica final del abierto de Roland Garros ante su compatriota Guillermo Coria en 2004.

Aquel domingo 6 de junio, el court central del complejo parisino vio una verdadera batalla tenística entre dos compatriotas que no tenían la mejor relación. Después de tres horas y media de juego en el polvo de ladrillo, el Gato se impuso por 0-6, 3-6, 6-4, 6-1 y 8-6 en un partido que marcó las carreras de ambos.

Embed

Gastón Gaudio también integró el equipo argentino de Copa Davis, donde en 2001 contribuyó a que nuestro país ascendiera al Grupo mundial con un récord de 5-0.Pese a haber cosechado un sinfín de éxitos, de haber estado ligado al deporte desde muy pequeño, Gaudio decidió poner fin a su carrera a la edad de 33. El Gato anunció su retiro formal como jugador de tenis el 30 de agosto de 2011

Quiénes fueron las parejas más conocidas de Gastón Gaudio

Así como en el tenis se destacaba por su pegada y su revés magistral a una mano, fuera de la cancha Gaudio supo cosechar un sinfín de “triunfos” amorosos, no la pasaba tan mal. El Gato daba sus zarpazos, ha salido con distintas mujeres del mundo del espectáculo y la farándula.

Gaudio estuvo de novio con la modelo Natalia Forchino y luego con la actriz Marcela Kloosterboer. También, el Gato mantuvo romances con Juanita Viale y Sabrina Garciarena y hubo rumores de que habría salido con la fallecida modelo Jazmín de Grazia.

Pareja estable y paternidad: cómo es la vida de Gastón Gaudio

En 2018, Gastón Gaudio conoció a Helena Ayerza, una modelo de Mar del Plata que tras haber sido descubierta por el recientemente fallecido Ricardo Piñeiro forjó una carrera en el extranjero y que también tienen una marca de ropa. La relación se fue afianzando con el tiempo y siempre mantuvieron un bajo perfil, más aún durante la pandemia de coronavirus.

Vicente Gaudio y su mamá Helena Ayerza 1200 x 678.png

"Gato" papá:Vicente Gaudio y su mamá, la modelo Helena Ayerza

Para 2022, a través de un posteo por el Día de la Madre, Ayerza daba a conocer que estaban esperando su primer hijo. “Acá te esperamos bebito. Te amo”, escribió la modelo junto al emoji de un corazón azul.

Finalmente, Vicente llegó como “el mejor regalo”: nació el 16 de marzo de 2023, el día del cumpleaños de Ayerza. “Arranqué mis 30 con el mejor regalo del mundo: otro pisciano en la familia”, destacó en un posteo emotivo donde se ven las manos de Helena y su hijo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario