El clima en Neuquén

icon
17° Temp
29% Hum
La Mañana Guido Pella

Guido Pella anunció su retiro del tenis: “Fue un viaje increíble”

El tenista de 33 años tuvo su última participación en el US Open el 30 de agosto de este año, donde cayó ante Lloyd Harris.

El bahiense Guido Pella anunció esta noche, a través de sus redes sociales, su despedida del tenis profesional. A los 33 años, le puso fin a una carrera que contó con una participación en dieciséis temporadas del circuito de la ATP.

En su mensaje de despedida, el zurdo escribió: “Con una mezcla enorme de sensaciones y un alivio muy grande decidí ponerle punto final a mi carrera como tenista profesional. Fue un viaje increíble, con muchas cosas lindas que me permitieron vivir momentos que no todos pueden”, sostuvo Pella, que se ubicaba en el puesto 189 del ranking ATP al momento de retirarse.

El tenista venía de caer 7-6 (5), 6-4 y 6-4 en el US Open durante su última presentación, que lo tuvo enfrentado a Lloyd Harris. De esta forma, ante la imposibilidad de presentarse en torneos de una envergadura similar producto de su clasificación en el escalafón internacional, dijo adiós.

“Quiero agradecer a mi familia que siempre estuvieron conmigo y que me contuvieron para que llegue lo más entero posible al Abierto de los Estados Unidos, que sabían que iba a ser mi último torneo”, agregó sobre sus seres más cercanos.

“También quiero agradecer a mis amigos del circuito (ustedes saben quiénes son) y a mis compañeros de Copa Davis, que me hicieron vivir momentos increíbles”, amplió. Guido se consagró con Argentina en el 2016, en un plantel que incluyó a Carlos Berlocq, Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Juan Martin del Potro, Leonardo Mayer y Renzo Olivo. Todos ellos fueron comandados por Daniel Orsanic como capitán.

3217.jpg

“También agradezco a la gente que siempre me bancó en todo momento, que se tomaron un tiempo para dejarme un mensaje especialmente en momentos difíciles de mi carrera”, sostuvo Pella, que estuvo alejado del circuito durante buena parte del 2022.

“Y cómo dice la persona que más admiro en la vida, ‘todos nuestros sueños se pueden convertir en realidad, si tenés la valentía de perseguirlos’. Creo que pude cumplir con casi todo lo que me propuse en el tenis y ahora será momento de buscarlos en otros lados”, consideró.

Las conquistas individuales de Guido Pella

El zurdo bahiense ganó un título ATP como profesional, en San Pablo 2019, y disputó otras cuatro finales en las que fue derrotado: Río de Janeiro 2016, Munich 2017, Umag 2018 y Córdoba 2019. Su mejor ubicación histórica en el ranking mundial resultó un 20mo puesto, en cinco semanas del 2019: dos en agosto y otras tres en octubre de ese mismo año.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario