La jornada del martes para los argentinos en el Abierto de Estados Unidos cerró con un saldo negativo de cuatro eliminados y dos clasificados.
A la eliminación de Diego Schwartzman, Pedro Cachín y Facundo Díaz Acosta en el US Open, se suman las de Guido Pella y Nadia Podoroska. La primera ronda arrojó un saldo negativo para los tenistas argentinos, ya que solo cuatro consiguieron la clasificación: los hermanos Juan Manuel y Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Tomás Etcheverry.
El bahiense cayó a manos del sudafricano Lloyd Harris, que en poco más de dos horas barrió al argentino en tres sets corridos por 7-6 (5), 6-4 y 6-4. El ganador de la Copa Davis con Argentina en 2016 usó su último ranking protegido para participar del certamen en tierras norteamericanas.
Con la derrota, el oriundo de la localidad bonaerense quedará en la posición 183 a nivel mundial y la tendrá difícil para volver a decir presente en un torneo de semejante envergadura. Por tal motivo, a sus 33 años, podría tomar decisiones importantes con respecto a su carrera.
Harris, el clasificado a segunda ronda, tendrá la oportunidad de enfrentar al actual número 1, Carlos Alcaraz. El español superó en la jornada de ayer a Dominik Koepfer, que se retiró luego de una lesión en su tobillo.
Por otra parte, Nadia Podoroska no pudo con la tenista china Zheng Qinwen, que la vapuleó por 6-1, 6-0 en poco más de una hora de partido. La número 23 del mundo era la favorita y selló la eliminación de la única representante femenina albiceleste en la competición. Así, se despidió en primera ronda.
Etcheverry se suma a los clasificados en el US Open
En la jornada del lunes, Juan Martín y Francisco Cerúndolo fueron los argentinos que salieron victoriosos. Juanma frente a Ilya Ivashka, con una remontada por 2-6, 6-7, 6-3, 6-3 y 6-1 y su hermano en cuatro sets ante Zachary Svajda por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-3.
Ya el martes, Sebastián Báez prolongó su racha de triunfos, la cual elevó a once consecutivos, tras superar a Borna Coric con contundencia por 7-5, 7-5 y 6-1.
Tomás Etcheverry cerró la jornada con un partido que se extendió durante cuatro horas y 25 minutos contra el finlandés Otto Virtanen. El juego se definió recién en el super tie break, por 6-3, 6-7, 1-6, 6-4 y 7-6.
Te puede interesar...









