En el entorno del Millonario comenzaron a circular versiones que aseguran que el talentoso delantero regresaría al club en junio
River atraviesa un momento irregular en la temporada, ya que viene de quedar eliminado de la Copa de la Liga Profesional frente a Boca, y es por eso que ahora todos los cañones de la dirigencia y del cuerpo técnico del Millonario apuntan al objetivo más grande que tiene la entidad, que es ganar la Copa Libertadores.
Si bien aún falta mucho para eso, ya que se saben en un grupo relativamente accesible en el cual marchan primeros con tres victorias, ya desde Núñez empiezan a soñar con un mercado de pases fuerte a mitad de año, para poder afrontar la segunda instancia del certamen continental con otro semblante.
Por eso, el objetivo es reforzar al equipo de cara a la fase decisiva de la Copa Libertadores, y la idea es traer jugadores con personalidad y chapa. En tanto, que uno de los que ya empezó a sonar en el ambiente es el del chileno Alexis Sánchez, quien aparece como una posibilidad concreta y existieron los primeros contactos.
El acercamiento de River para quedarse con Alexis Sánchez
Sánchez viene de salir campeón con Inter de Italia en la Serie A y, si bien ocupa un rol secundario en el equipo del italiano Simone Inzaghi como suplente en la mayoría de los partidos, suele ser una fija en los cambios del entrenador y ha sumado 973 minutos en 30 encuentros, entre el torneo local, la Supercopa del país y Champions League, y alcanzó a marcar cuatro goles y cuatro asistencias.
El atacante de 35 años se encuentra en plenitud, disputará la Copa América con la Selección de Chile dirigida por Ricardo Gareca y no tiene graves inconvenientes físicos. Si bien desde el Millonario niegan contactos oficiales, lo cierto es sí hubo acercamientos en los últimos mercados para conocer su situación, aunque no más que eso por el momento.
El Niño Maravilla termina su contrato con el equipo de Milán en junio y quedará con el pase en su poder al finalizar la temporada, algo que facilitaría su arribo a Núñez. Quien vistió la banda roja entre 2007 y 2008 cumple con la jerarquía que quiere incorporar el equipo de Martín Demichelis, pero también tendrá interesados en Europa que lo buscarán seducir y serán competencia para River.
Recordemos que Alexis supo jugar con la camiseta del Millo un total de 31 partidos, donde anotó 4 goles y repartió 3 asistencias, siendo campeón del Torneo Local en el 2008.
Como influirá el cupo de extranjeros en River
El plantel de River cuenta con cinco jugadores que ocupan un cupo de extranjero. El chileno Paulo Díaz, los uruguayos Sebastián Boselli, Agustín Sant'Anna y Nicolás Fonseca, y el colombiano Miguel Borja. Esto quiere decir que el club únicamente cuenta con un cupo disponible para traer a un jugador sin nacionalidad argentina.
Además del nombre de Germán Pezzella como el principal apuntado, en el radar del Millonario aparecieron tres nombres extranjeros que, de no liberar algún otro cupo, solo podrían traer a uno: el uruguayo Luciano Rodríguez, el español Iker Muniain y el chileno Alexis Sánchez.
Te puede interesar...
Leé más
Mala suerte: tras la vuelta de Armani, Ezequiel Centurión se lesionó y no jugará con River
Jonathan Maidana llega a Neuquén y dará una clínica para la Escuelita de River
La picante decisión de Adam Bareiro que enfureció a los hinchas de River antes de firmar con Boca
-
TAGS
- River
- Alexis Sánchez
Noticias relacionadas











