El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Boca

Quién es el cipoleño que jugará en Boca tras la lesión de Advíncula

Las bajas por lesión en la zona defensiva obligaron al DT Diego Martínez a darle más lugar a los juveniles, que siguen ganando terreno en el xeneize.

Boca padece un momento complicado en cuanto al armado del equipo se refiere. Entre los partidos de Copa Sudamericana y el comienzo de la Liga Profesional, Diego Martínez fue sufriendo muchas bajas, sobre todo en la zona defensiva. Para el próximo encuentro frente a Talleres de Córdoba, por la fecha 3 del certamen doméstico, el entrenador continuará apelando a futbolistas jóvenes de las inferiores del club.

Desde que comenzó la gestión de Juan Román Riquelme, primero como vice y después como presidente de la institución, la apuesta por los juveniles ha ido creciendo y además de varios títulos, también hubo ventas importantes al exterior.

En ese camino, los jugadores que llegan a reserva se van ganando su lugar y en las últimas semanas fueron muchas las lesiones que afectaron a la zona defensiva. A la rotura de ligamentos cruzados que sufrió Lucas Blondel en la Copa de la Liga Profesional y la venta de Marcelo Weigandt al Inter Miami, se sumó el desgarro de Luis Advíncula. Por esa razón, Martínez tuvo que improvisar a Marcelo Saracchi en el lateral derecho en la victoria sobre Central Córdoba en Santiago del Estero por 4 a 2.

Teniendo en cuenta la necesidad de variantes, el DT de Boca tiene pensado convocar al cipoleño Tiago Simoni, que viene destacándose como el "4" de la reserva. El rionegrino, que comparte equipo con su hermano Valentino Simoni en el equipo juvenil azul y oro, formaría parte de la nómina de citados para el encuentro frente a los cordobeses.

simoni hermanos.jpg

Simoni nació en Cipolletti en 2004 y al igual que su hermano se formó en el Albinegro. Está en Boca desde 2017. Cuando era todavía más joven, en formativas se desempeñó como atacante, pero a medida que fue creciendo fue retrasándose en la cancha y terminó como lateral derecho. Esa formación y los cambios en su incipiente carrera le permiten tener muy buen manejo de pelota.

En este 2024, el defensor integró el plantel que llegó a la final de la Copa Libertadores Sub 20 y fue titular en todos los partidos.

Además de Luis Advíncula, Boca tiene una gran cantidad de bajas en defensa: Marcos Rojo (desgarro), Aaron Anselmino (desgarro), Cristian Lema (distensión muscular) y Figal (desgarro).

Cuándo juega Boca por la Sudamericana

Cuando parecía que enderezaba su clasificación a octavos de final, Boca igualó de local ante Fortaleza en la penúltima jornada, y ya no depende de sí mismo para ganar su grupo de la Copa Sudamericana.

El “Xeneize” sigue segundo del Grupo D, ahora con 8 puntos, a 2 del conjunto brasileño que sigue liderando; mientras que el tercero es Nacional Potosí con 7, y cierra Sportivo Trinidense con 3 unidades.

Cuándo y contra quién juega Boca en la Copa Sudamericana

Boca cierra la fase de grupos de la Copa Sudamericana el próximo miércoles 29 de mayo a las 21 horas en la Bombonera ante Nacional Potosí.

Qué necesita Boca para meterse en octavos de final de la Copa Sudamericana

El formato del certamen establece que solo el ganador del grupo pasará a octavos de final, mientras que el segundo deberá jugador 16vos de final contra el tercero de la Copa Libertadores. Con estos resultados, el conjunto argentino ya no depende de sí mismo para meterse en octavos.

Para clasificar primero del grupo, el “Xeneize” ahora necesita ganarle sí o sí a Nacional Potosí en la última fecha, pero también que Fortaleza pierda de local con el colero Trinidense. En caso que los brasileños igualen, entrará en juego los goles, donde los del norte de Brasil tienen +6 de diferencia contra el 0 del equipo argentino.

No perdiendo en la última jornada, el equipo de Diego Martínez asegurará la permanencia en el certamen. En tanto, si Nacional Potosí da el batacazo y le gana al “Xeneize” en la Bombonera, lo elimina del certamen.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario