El Millonario escala a la cima de la Liga Profesional luego de las dos goleadas que consiguió en las primeras fechas del certamen.
River se apropió del juego y sacudió por 3 a 0 a Belgrano como local en el estadio Monumental, por la segunda fecha, y extiende su buena racha, tras su segunda victoria consecutiva en la Liga Profesional. Los goles del conjunto de Nuñez fueron de Claudio Echeverri, Facundo Colidio y Pablo Solari.
El pirata cordobés hizo la tarea en defensa y con una línea de cinco bien cerrada logró frenar los embistes del equipo local durante los primeros minutos. Sin embargo, la pelota parada fue aliada de River y estuvo cerca de abrir el marcador mediante esta vía.
Esequiel Barco impactó un tiro libre en el travesaño, mientras que el Diablito Echeverri tuvo otra oportunidad también con el balón detenido y en aquella ocasión el arquero Nahuel Losada fue el encargado de despejar.
Los dirigidos por Martín Demichelis mermaron su dominio, pero tuvieron una nueva chance para abrir el marcador. A los 24 minutos del primer tiempo, un pase entre líneas de Santiago Simón a Enzo Díaz terminó en un remate que debió tapar el arquero.
Tras un error de Belgrano en la salida, gracias a la presión el Millonario recuperó la pelota y Echeverri dominó dentro del área. Se sacó hábilmente de encima a un defensor rival y remató para poner el 1 a 0.
En el comienzo del complemento, la insistencia de River aumentó con el objetivo de ampliar el marcador y liquidar el partido. Durante los primeros 15 minutos de la segunda parte el dominio fue absoluto y Losada debió participar en varias salvadas.
Nuevamente gracias a la presión, el recién ingresado Facundo Colidio aprovechó una indecisión en el fondo entre Alejandro Rébola y Santiago Longo para recuperar la pelota y rematar cruzado, dejando sin opciones al arquero.
A los 86 minutos finalmente el partido quedó liquidado. Tras una jugada exquisita de Nacho Fernández, Pablo Solari convirtió para transformar el partido en goleada 3 a 0, al igual que durante la primera fecha ante Central Córdoba.
Esta es la síntesis de River vs. Belgrano por la Liga Profesional
Liga Profesional 2024. Fecha 2
River (3) vs. Belgrano (0)
Estadio: Mas Monumental
Árbitro: Pablo Dóvalo
VAR: Jorge Baliño
River: Franco Armani; Agustín Sant’Anna, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Santiago Simón, Nicolás Fonseca; Claudio Echeverri, Esequiel Barco; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis
Belgrano: Nahuel Losada; Mariano Troilo, Matías Moreno, Alejandro Rébola; Francisco Facello, Santiago Longo, Esteban Rolón, Facundo Lencioni, Gerónimo Heredia; Bryan Reyna y Pablo Chavarría. DT:Juan Cruz Real
Gol en el primer tiempo: 35m Claudio Echeverri (R)
Goles en el segundo tiempo: Facundo Colidio (R), Pablo Solari (R)
Cambios en el segundo tiempo: 7m J. Velazquez por F. Lencioni (B), 19m M. Kranevitter por N. Fonseca y I. Fernandez por S. Simon (R), 21m F. Quignon por E. Rolon y R. Delgado por M. Troilo (B), 29m A. Rojas por F. Facello y M. Suarez por B. Reyna (B), 30m F. Colidio por M. Borja (R), 36m A. Palavecino por C. Echeverri y F. Mastantuono por E. Barco (R)
Te puede interesar...
Dejá tu comentario