El clima en Neuquén

icon
17° Temp
42% Hum
La Mañana Icardi

Show de Icardi en Turquía: golazo de taco, récord y título local con el Galatasaray

El delantero rosarino anotó un doblete ante el Konyaspor, aseguró el trofeo para Los Leones y se coronó como máximo goleador del certamen doméstico.

Como en sus mejores tiempos, Mauro Icardi fue clave para que su equipo gritara campeón: el Galatasaray derrotó 3-1 como visitante al Konyaspor, con un golazo de taco del atacante rosarino, y se quedó con la Superliga de Turquía con récord de puntos. En 38 jornadas, el elenco otomano acumuló 102 unidades, mientras que el Fenerbahçe se mantuvo en el segundo lugar con 99, una campaña extraordinaria que no alcanzó.

A los 28 minutos, los ganadores del certamen comenzaron ganando con un tanto de cabeza del delantero ex Inter. Sin embargo, la diferencia era exigua teniendo en cuenta que todavía faltaba más de un tiempo para celebrar: la tranquilidad llegó cuando el exartillero de la Selección Argentina estampó la segunda conquista apenas iniciado el complemento gracias a una joyita. El uruguayo Lucas Torreira envió un centro desde el sector derecho que culminó en los pies del marido de Wanda Nara, quien anticipó a su marcador y definió con categoría.

Los extraordinarios números de Icardi en la temporada

Un rato después, Berkan Kutlu sentenció la goleada con un remate desde afuera del área bien esquinado. El local, sin embargo, alcanzó el descuento de la mano de Louka Andreasen, que batió a Fernando Muslera con un disparo de zurda. Con el resultado puesto, el surgido en Barcelona se erigió como el máximo anotador del campeonato, con 25 festejos en 34 encuentros. Así, logró un promedio de 0,73 goles por duelo, una de las cifras más destacadas de su carrera.

Embed

El Galatasaray cosechó su trofeo número 24 a nivel doméstico y, para el romperredes, se trató del décimo título sumado a su palmarés: más allá de los otros dos logrados con la camiseta de Los Leones, también sumó siete con el París Saint-Germain. Por su parte, Icardi tuvo en su haber 32 gritos y 12 asistencias en 47 compromisos durante la campaña que finalizó hoy, contemplando todas las competiciones, y tendrá la oportunidad de disputar la fase de grupos de la UEFA Champions League a partir de mitad de año, con el nuevo formato.

Los festejos con Wanda Nara y los hinchas del Galatasaray

La esposa del futbolista, ocupada con diversos compromisos laborales, no tuvo la oportunidad de asistir al estadio para apoyar al conjunto de su marido, pero dejó un posteo a través de sus redes sociales en el que dejó entrever su emoción por la extraordinaria performance del atacante: "¡Campeones! Acá estamos los que bancamos los trapos". Pese a su gran temporada, el jugador de 31 años no forma parte del proceso comandado por Lionel Scaloni en la Albiceleste y tampoco estará presente en la Copa América de Estados Unidos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PesindeyizApp/status/1794876419694346385&partner=&hide_thread=false

Las celebraciones multitudinarias se trasladaron a las calles de Estambul, donde miles de personas se acercaron a la plaza principal para acompañar al plantel durante la vuelta olímpica en micro. Allí, se lo pudo ver al propio artillero con anteojos de sol y portando la casaca del Galatasaray con la inscripción falsa de Yildrim Ali Koç, el actual presidente del conjunto que fue escolta en el campeonato. Incluso, Icardi se animó a cantar con los hinchas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/forzacimbomtr/status/1794885792160198921&partner=&hide_thread=false

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario