El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Deportivo Rincón

Sobre la hora y con polémica, Deportivo Rincón cayó con Olimpo por el Federal A

El León empezó ganando por el gol de Juan Lazaneo de cabeza en el primer tiempo, pero en el complemento igualó Rodrigo Acosta para el aurinegro, que lo ganó por un golazo de Ivo Di Buo. Hubo un gol anulado en la última jugada al local.

En un partido histórico para el fútbol neuquino, Deportivo Rincón cayó 2 a 1 con Olimpo de Bahía Blanca por la fecha 12 del Federal A. Uno de los equipos que estuvo dos décadas en primera división visitó primera vez al León del Norte, que está haciendo su primera temporada en la categoría. Fue la primera derrota de Rincón en cinco años como local en torneos federales y en el final hubo polémica por un tanto anulado.

El León comenzó mejor que Olimpo y arrancó ganando a los 16' del primer tiempo por el tanto de Juan Lazaneo de cabeza, luego de una jugada de Emiliano Gómez. En la etapa inicial, el conjunto de Alejandro Abaurre justificó la diferencie en el marcador porque fue superior.

rinco olimpo jugada.jpg

Ya en el complemento, Olimpo salió en busca de la igualdad y la encontró con una pelota cruzada de Federico Pérez que la defensa de Rincón no pudo rechazar y en el segundo palo apareció Acosta para abrir la cara interna del pie derecho y mandarla a guardar.

Olimpo se dedicó a aguantar el empate y Rincón fue con todo en busca de la victoria. En cuanto al desarrollo del encuentro, el loca se mostró mejor adaptado a su campo de juego de césped sintético, mientras que el rival padeció el tipo de cancha.

Sin mucha claridad pero con empuje, el León intentó con pelotas paradas y exigió varias respuestas del arquero Martín García.

Sin embargo, cuando el partido se moría y ya se jugaba tiempo adicionado, Ivo Di Buo metió un zapatazo tremendo desde afuera del área y le dio la victoria a su equipo. El jugador del aurinegro agarró la pelota con los cordones de su botín derecho, el balón tomó un efecto de adentro hacia afuera e hizo estéril la volada de Matías Draghi.

Rincón intentó llegar al empate en el minuto 50', pero el árbitro Lucas Novelli cobró infracción sobre el arquero García y el 2 a 1 fue el resultado final. Hubo mucha calentura en el conjunto local por esa decisión del árbitro, ya que consideraron la falta estuvo mal cobrada.

Embed

La jornada 12 de la Zona A contó con varios encuentros repletos de goles: Kimberley de Mar del Plata le ganó por la mínima a Círculo Deportivo en Nicanor Otamendi con un tanto de Nahuel Roselli promediando el complemento. A su vez, Santamarina hizo valer la localía en Tandil y goleó 5-0 a Sol de Mayo. Por su parte, Villa Mitre derrotó en Bahía Blanca a Germinal de Rawson por 2-0 y, tras el comienzo accidentado por la ausencia de ambulancias, Cipolletti igualó como local ante Sansinena sin emociones.

Los otros resultados de la fecha en la Zona A

Círculo Deportivo 0 - 1 Kimberley

Santamarina 5 - 0 Sol de Mayo

Villa Mitre 2 - 0 Germinal

Cipolletti 0 - 0 Sansinena

tabla federal a 2 de junio.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario