Tras la victoria de Racing, Gustavo Costas reveló cuál es el objetivo de La Academia: ¿Copa o campeonato?
El director técnico de Racing habló tras la nueva victoria de la Academia por la Copa Libertadores y se refirió a la doble competencia que se le viene.
Con la contundencia que exige el presente de Racing y el deseo de hacer historia, Gustavo Costas no dejó lugar a medias tintas. Luego de la goleada 4-0 ante Atlético Bucaramanga en Colombia, el técnico no solo celebró un triunfo clave para retomar la cima del Grupo E en la Copa Libertadores, sino que redobló la apuesta: “No sé si nos va a alcanzar la nafta, pero queremos ir por todo, vamos a ir por todo”.
La frase, dicha en conferencia de prensa apenas terminó el partido, resume el espíritu con el que Costas vive este momento de la Academia. A pesar del trajín que implica pelear en varios frentes, el DT no quiere resignar ninguna competencia. “Estamos en el primer grande de Argentina que necesita lo nacional y lo internacional, necesitamos todo. Con la gente, creo que podemos lograr todo. Capaz que no logramos nada, pero tengo mucha fe en mis jugadores y en la gente”, sostuvo.
Gustavo Costas habló tras la victoria en la Copa Libertadores
El triunfo en suelo colombiano tuvo sabor a revancha. Racing venía de una dura derrota frente al mismo rival en Avellaneda, en una noche para el olvido. Costas no esquivó el análisis: “Fue un partido totalmente distinto. Allá tuvimos una noche muy mala y no hicimos lo que debíamos hacer. Hoy volvimos a ser ese equipo de la Sudamericana y del Recopa. Estoy orgulloso de este grupo, contagia a todos con su juego”.
El resultado no solo recuperó terreno en la tabla: también revitalizó anímicamente al plantel de cara a una seguidilla exigente. “El sábado tenemos otra final, jugamos cada tres días, todas finales, es difícil tener la cabeza en todos estos partidos. Hay que cuidarse, ponerse bien y recuperarse para dejar todo en la cancha”, advirtió el entrenador, en referencia al próximo compromiso por el Torneo Apertura frente a Platense, en el Cilindro.
Racing quiere ir por la Copa y el Campeonato
El análisis futbolístico también tuvo su lugar en las declaraciones del DT. Costas valoró la “inteligencia” de su equipo y remarcó que podrían haber liquidado el duelo en la primera mitad: “Fuimos inteligentes, hicimos un buen primer tiempo en el que lo podríamos haber definido. En el segundo, ellos tuvieron unos buenos 10 minutos, pero después nos acomodamos”.
La goleada tuvo como protagonistas a Maravilla Martínez, Santiago Solari, Santi Sosa y Martín Barrios, en una actuación colectiva que potenció la confianza del grupo. Además, dejó a Racing bien parado para cerrar la fase de grupos con dos partidos como local, en un Cilindro que se ha transformado en fortaleza.
Pero Gustavo Costas sabe que la euforia no puede desviar el enfoque. “Fácil no hay nada, ojalá hubiera algo fácil. Si te relajás, te pasa lo que nos pasó con Bucaramanga como local”, recordó con dureza.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario