El clima en Neuquén

icon
22° Temp
68% Hum
La Mañana VAR

Un árbitro de Primera reveló cómo debería ser el VAR y por qué se equivoca tanto

Fernando Rapallini reveló uno de los principales errores que comente, en su opinión, el VAR y generó polémica.

Desde la llegada del VAR al fútbol argentino, muchas personalidades del deporte han criticado y elogiado las virtudes y los defectos que esta herramienta trae. Sin embargo, las suspicacias también se generan, sobre todo en las jugadas polémicas en donde se tarda mucho tiempo en resolver la situación. Por eso, fue una sorpresa cuando el árbitro de primera, Fernando Rapallini decidió hablar del uso indebido del VAR.

Rapallini 1.jpg
Fernando Rapallini habló del VAR

Fernando Rapallini habló del VAR

Es que el árbitro estuvo invitado al canal de streaming de Juan Pablo Varsky, y entre muchos conceptos que compartió, se tomó un tiempo para hablar de lo que debe durar, en su opinión, la revisión de una jugada polémica desde el VAR.

“¿Sabés cuanto tiene que durar la revisión del VAR? 15, 20 segundos. ‘Uy penal, dame otra cámara, uy penal, sí dale’. Y si vos estás 7 minutos buscando planos, es muy posible que encuentres algo que no sea real”, aseguró el árbitro.

Qué dijo Fernando Rapallini sobre el VAR

Lejos de detenerse, el referí amplió su concepto: “Si yo voy caminando por la calle y me encuentro un billete de 100 pesos y no hay nadie danto vuelta, pregunto: '¿Che, no es de nadie?', lo agarro y me lo quedo. Ahora, si yo salgo a la calle a buscar billetes de 100 pesos, estoy en pedo. Lo más lógico es que encuentre un papel violeta y yo esté convencido que es un billete de 100 pesos. Esa es la diferencia, entre buscar y encontrar”.

Rapallini 2.jpg

“Entonces nosotros lo que tenemos que hacer es en 10, 15, 20 segundos, pá, pá, dos imágenes claras, evidencia clara. 'Vení', veo. 'Sí, la evidencia es clara', pum, penal. Después los mismos hinchas de ese equipo, al otro día en el café, más tranquilos, van a decir: 'Sí, qué boludo el arquero que lo tocó'. Esa es la función del VAR", cerró Fernando Rapallini.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario