El clima en Neuquén

icon
15° Temp
58% Hum
La Mañana Boca

Un lujo: así sería el estadio de Boca para 90 mil personas en el que trabaja Riquelme

El actual presidente de la institución y la Comisión trabajan en un nuevo plan para agrandar el mítico estadio Xeneize

La Bombonera, su remodelación, cambio de lugar y su capacidad fueron temas centrales en la campaña presidencial de Boca Juniors a fines del 2023, donde finalmente los socios eligieron el modelo que impulsó Juan Román Riquelme, quien ahora ya puso manos a la obra para resolver dicha situación.

En las últimas horas, se conoció que el arquitecto Rodrigo Vidal tuvo contactos con la actual dirigencia para presentar un nuevo proyecto, el cual sería un sueño para los hinchas Xeneizes, ya que no debería de cambiar de lugar la cancha y tampoco habría que comprar las casas aledañas.

Este Master Plan, fundamentalmente, se basa en suprimir el anillo inferior, elevar el campo de juego y hacer lugar hacia las vías en dirección a la calle Irala y no hacia Dr. del Valle Iberlucea.

image.png

El nuevo proyecto de Boca para la Bombonera

El arquitecto Rodrigo Vidal, Quien ingenió este plan que ya llegó a manos de Riquelme, contó: “Esta es la única propuesta que permite que el estadio de Boca crezca dentro de la parcela de Boca, sin tener que comprarle a ningún vecino, ni mudarse y respetando la estructura de la Bombonera. Se elevará el campo de juego, se van a demoler los palcos VIP y se hará un tercer anillo. La cancha se va a techar y tendrá una piel inteligente para albergar a 90 mil espectadores”.

“Se sacará la primera bandeja y los palcos VIP, se eleva el campo hasta la segunda bandeja y se la desplaza hacia las vías. Esto porque la cancha se va agrandando hacia arriba. Se le agregan tres tribunas y todo el anillo superior. Se le pone un techo con estructura independiente y piel”, agregó.

Embed

Vidal explicó que el proyecto fue presentado ante el Secretario General, Ricardo Rosica, y el vocal Alejandro Desimone a fines del año pasado, en una reunión que duró más de dos horas.

Para llevar a cabo este proyecto, Boca tendría que mudar su localía aproximadamente unos 16 meses, según precisó el arquitecto: “En realidad, a diferencia de otros, este es un reciclaje muy grande, pero sigue siendo un reciclaje. Eso nos permite hacer la obra más rápido. Una obra fuera del actual estadio requeriría más de dos años”.

Cuanto costaría el reciclaje de la cancha de Boca

Respecto a la cotización de la obra, reveló que costará un tercio de lo que demandaría la inversión en un estadio desde cero. Es decir que si se toman como referencia los proyectos que había presentado la oposición (el Bombonera Siglo XXI de Andrés Ibarra y la Bombonera en la Isla Demarchi de Jorge Reale), entonces este reciclaje rondaría los 130 millones de dólares.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario