El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana River

Un relator partidario de River insultó a David Martínez en el penal errado contra Temperley

La caída del Millo en 16avos de final de Copa Argentino frente a Temperley por penales pegó duro en los hinchas y así quedó evidenciado en la narración.

Todavía hace ruido la eliminación de River a manos de Temperley en 16avos de final de la Copa Argentina. Luego del empate agónico del Gasolero, los penales volvieron a ser esquivos para el equipo de Martín Demichelis, que cayó en la definición desde los doce pasos. Es una de las derrotas más duras del Millonario en los últimos años por tratarse de un rival de una categoría menor como la Primera Nacional.

El día después del mazazo que sufrió River, se viralizaron en las redes sociales distintos videos sobre el durante y el post-eliminación. Uno de ellos es el relato del reconocido Hernán Santarsiero, uno de los partidarios del Millo que tiene una forma muy particular de narrar los partidos, más próxima a un hincha que a un periodista.

Cuando Héctor David Martínez ejecutó el sexto penal del Millo y el arquero Juan Rago le atajó el remate, el relator explotó: "Va Héctor David Martínez. Acomoda la pelota el zurdo, poca carrera. En el medio del arco el golero Rago. Va Héctor David Martínez, le pegó: el arquero, y si ¡¿qué vas a esperar de este hijo de puta?! ¡¿qué vas a esperar de este hijo de puta?! Y la reputa que lo parió ¿Quién lo mandó a patear a este? Pasó Temperley, River se quedó afuera de la Copa Argentina".

Embed

El próximo partido de River será el sábado de visitante contra Argentinos Juniors y el martes siguiente en El Monumental frente a Deportivo Táchira por la Copa Libertadores. Ese día, seguramente, habrá otro "Cabildo abierto" de los hinchas para con el DT y algunos jugadores.

A River le va muy malo en los penales

El Millo perdió en las últimas seis definiciones por penales en las que participó, y apenas ganó dos de las últimas 11 desde la copa del año 2014 frente a Rosario Central.

Este es un problema que el elenco de Núñez tuvo a lo largo de su historia y ni siquiera lo pudo revertir en la época dorada de Marcelo Gallardo como DT.

River disputó en toda su historia 49 definiciones por penales y apenas ganó 19 de ellas contra 30 perdidas, lo que hace una efectividad de solo el 38,77 por ciento.

Esta es la sexta caída consecutiva por esa vía desde los cuartos de final de la Copa de la Liga 2021 que perdió frente a Boca en los penales por 4 a 2.

Posteriormente, el "Millonario" pasó las siguientes cinco definiciones sin poder quedarse con el triunfo: volvió a perder con Boca en octavos de final de la Copa Argentina 2021 por 4 a 1, en la edición siguiente ante Patronato por 4 a 3, con Internacional de Porto Alegre por la Copa Libertadores 2023, con Rosario Central por 2 a 0 en las semifinales de la Copa de la Liga del año pasado y ahora frente a Temperley.

Las dos victorias de River en las últimas once definiciones desde 2014 fueron por 5 a 4 frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, por los 16avos. de final de la Copa Argentina 2019 y 4 a 2 con Cruzeiro de Brasil en los octavos de final de la Copa Libertadores de ese mismo año.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario