Luego de que el Xeneize haya desestimado el primer ofrecimiento de Brighton, el lateral izquierdo está decidido a salir del club.
Valentín Barco le pidió a Boca que acepten la nueva oferta que Brighton envió por su ficha, ya que tomó la decisión de marcharse al exterior. En una primera instancia, el equipo inglés ofreció 9 millones de dólares por la totalidad del pase y desde la dirigencia respondieron que solo se iría por la cláusula.
Ahora, aumentaron el monto y ofrecen el porcentaje de una futura venta. El Xeneize no tiene alternativa: o acepta las condiciones del equipo inglés, o se paga la cláusula antes del martes y se queda sin el 10% que podría significar un buen ingreso de dinero si el lateral izquierdo vuelve a ser vendido.
La cláusula de rescisión de Barco es de 10 millones de dólares y el martes aumentará automáticamente a 14 millones de la misma moneda, por la cercanía del cierre del libro de pases. Es por ello que la operación debe hacerse antes de la mencionada fecha.
Las condiciones de la nueva oferta del Brighton
El equipo de la Premier League, que también tuvo entre sus filas a Alexis Max Allister, le propuso a Boca pagar 10.500.000 dólares brutos por el 90% del pase. A este monto habría que restarle el 27,5% de impuestos, lo que dejaría un monto neto de 7.612.500, pero respetando el 10% que le quedaría al Xeneize de una futura venta.
La otra alternativa, si desde la dirigencia no aceptan la oferta, es ejecutar la cláusula automática y cobrar 10 millones de dólares netos, debiendo pagarlos en las siguientes 72 horas, aunque sin la posibilidad de ser socios en una futura transacción. La decisión será de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, pero de una forma u otra, Valentín Barco no jugará más en Boca.
Si bien el Xeneize le había ofrecido renovar, siendo uno de los mejores pagos del plantel, la oferta desde el exterior modificó las condiciones y su representante Adrián Ruocco, a pesar de haber prometido que la analizaría, la terminó desestimando antes de empezar a negociar.
Aún no llegan los refuerzos a Boca
Con la negociación caída por Éver Banega, que finalmente jugaría en Newell’s, Boca hasta el momento pudo asegurar un solo refuerzo que no se presentó en el Predio de Ezeiza para compartir la pretemporada con sus compañeros: Cristian Lema.
El defensor mantiene un conflicto contractual con Lanús y, si bien ya se hizo la revisión médica, no firmó el contrato con el Xeneize ya que debe resolver su situación. El Granate le debe dinero y, antes de desvincularse de la institución, espera cobrarlo para quedar al día.
Mucho se habló del interés por otros futbolistas, como Rodrigo Echeverría, Fausto Vera o jugadores de experiencia como Arturo Vidal. Lo cierto es que el club de la Ribera no mantiene ninguna negociación abierta y aún analizan con el flamante entrenador, Diego Martínez, los puestos que necesitaría reforzar.
El director técnico del Xeneize fue presentado en el día de ayer en conferencia de prensa, y si bien respondió las preguntas de los periodistas presentes, evitó referirse a nombres propios sobre el mercado de pases.
Te puede interesar...










