Derriban paredes de la ex U9 y avanza la apertura de calles

La municipalidad prosigue con las obras en el predio de la ex U. Antes de fin de año comenzarán con el asfalto.

El predio de la ex U9 avanza a paso firme con las obras para consolidar el ejido urbano en esa zona. El jueves se derribaron algunas paredes y se avanza en la apertura de las calles. Se estima que antes de fin de año se comenzará con el asfalto y los proyectos de ejecución de servicios.

"Empezamos a sacar los muros por lo que ahora los vecinos podrán visualizar lo que estamos haciendo e imaginarse lo que serán las calles que conectarán un lado y el otro del predio", aseguró Guillermo Castejón, secretario de Obras Públicas.

Te puede interesar...

"El primer paso fue elaborar la mensura para realizar la apertura de las calles y trazas, que es una tarea ejecutada ya en un 98 por ciento", contó el funcionario y agregó que “a partir de ahí lo que se pretende es sacar completos los muros perimetrales que están en calle Illia y Alderete para abrir el espacio”.

derriban paredes u9

El funcionario detalló que la segunda etapa será una obra en la que se completarán los servicios de "agua, gas, cloacas, red eléctrica soterrada, cordón cuneta y carpeta asfáltica”.

Respecto a la remoción de los paredones sobre calle Illia y también Alderete, Castejón dijo que se reutilizarán y se ubicarán "en otros sectores del mismo predio para proteger la zona de la reserva fiscal que es el sector donde está la vieja cancha de paddle y el casino".

En total se abrirán cinco calles: Juan XXIII, Bermúdez, Villegas, Miguel A. Camino y un sector de Pehuén.

LEÉ MÁS

El municipio estima que a fin de año estarán abiertas las calles del predio de la ex U9

La Muni ya comenzó con la apertura de calles en la U9

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído