El municipio estima que a fin de año estarán abiertas las calles del predio de la ex U9

Así lo informó la municipalidad. En total son cinco calles que se abrirán.

Tras el inicio de los trabajos por parte de Municipalidad en el predio de la ex cárcel U9 la semana pasada, proyectan que las calles estarán abiertas para antes de fin de año.

Así fue anunciado por el municipio capitalino luego de un recorrido por el predio que realizó hoy el intendente Horacio Quiroga. “Durante más de un siglo este lugar perteneció al Sistema Penitenciario Federal, hoy a la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) y las calles formarán parte de la ciudad de Neuquén”, dijo Quiroga quien recordó que es un objetivo “por el que comenzamos a trabajar en 2001, cuando transitaba mi primera intendencia. Tuvimos muchos palos en la rueda, pero finalmente logramos avanzar”.

Además de las calles, está prevista la reserva para los espacios verdes correspondientes, a continuación del muro de la ex cárcel. "Esto es progreso y porvenir, tenemos la posibilidad de hacer historia con la apertura de estas calles en medio de la ciudad, una apertura que no es improvisada sino totalmente planificada”, agregó Pechi.

En total son cinco calles que se abrirán: Juan XXIII, Bermúdez, Villegas, Miguel A. Camino y un sector de Pehuén, que se ubica entre Villegas e Illia.

Por su parte, Guillermo Castejón, secretario de Obras Públicas, explicó que en este momento se encuentran en la etapa de “desmonte y demoliciones de las construcciones existentes que están como interferencia" y una vez que quede liberada la calle, empezarán "con las obras públicas que incluyen los cordones cuneta, asfalto, iluminación y los servicios”.

LEÉ MÁS

U9: el proyecto de pulmón verde entra al Deliberante

Avanza el análisis de las propuestas para la ex U9

La U9 ya es de Neuquén y empieza una nueva historia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído