El clima en Neuquén

icon
10° Temp
65% Hum
La Mañana Huiliches

Desalojaron a comerciantes y vecinos del predio en Huiliches

La justicia los había notificado hace 8 meses, pero este miércoles se ejecutó la orden. El reclamo de la empresa propietaria data de varios años.

Luego de más de tres horas y media, con un megaoperativo policial se desalojó a la totalidad de comerciantes y particulares del predio, compuesto por 6 inmuebles, ubicado entre calles Collón Cura y Salto Grande del barrio Huiliches.

“El desalojo se concretó en el día de la fecha a través de una orden judicial librada por el Juzgado Civil N°4. Comprende seis inmuebles en su mayoría estaban siendo utilizados como comercios sobre calle Collón Cura y dos edificaciones particulares sobre Salto Grande”, detalló el comisario Franco Corzo, a cargo del operativo.

Te puede interesar...

El comisario explicó a LMNeuquén que las personas habían sido notificadas hace ocho meses que debían desalojar el inmueble. Aproximadamente a las 8.30 de este miércoles por la mañana, personal policial se presentó junto con oficiales de justica. “Después de alguna negociación, tres comercios pudieron retirar algunos elementos y se abandonaron el lugar”, aseguró.

SFP Desalojo en barrio hueliches ex aaron bravo locales comerciales y casas (14).JPG

En cuanto a los vecinos que residían sobre el mismo predio, pero sobre Salto Grande, indicó que “ellos de alguna forma se oponen a esta situación en virtud que aducen tener documentación que acreditaría algún tipo de propiedad”. En ese caso, Corzo indicó que solicitarán “algún tipo de respuesta a que le brinde la justicia en virtud a este desalojo”.

No obstante, el funcionario policial indicó que están afuera del predio y que no pueden retirar elemento alguno porque está inventariado, la justicia tomó nota de lo que está en el interior de la vivienda. “Se desalojó a todos, están en la parte exterior”, subrayó.

SFP Desalojo en barrio hueliches ex aaron bravo locales comerciales y casas (2).JPG

El megaoperativo se estaba desconcentrando cerca de las 13 de este miércoles. Para finalizarlo faltaba contratar el servicio adicional de Policía para que se quede en el lugar y la entrega a la empresa Kaiser S.A. la posesión del predio.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario