La justicia los había notificado hace 8 meses, pero este miércoles se ejecutó la orden. El reclamo de la empresa propietaria data de varios años.
Luego de más de tres horas y media, con un megaoperativo policial se desalojó a la totalidad de comerciantes y particulares del predio, compuesto por 6 inmuebles, ubicado entre calles Collón Cura y Salto Grande del barrio Huiliches.
“El desalojo se concretó en el día de la fecha a través de una orden judicial librada por el Juzgado Civil N°4. Comprende seis inmuebles en su mayoría estaban siendo utilizados como comercios sobre calle Collón Cura y dos edificaciones particulares sobre Salto Grande”, detalló el comisario Franco Corzo, a cargo del operativo.
El comisario explicó a LMNeuquén que las personas habían sido notificadas hace ocho meses que debían desalojar el inmueble. Aproximadamente a las 8.30 de este miércoles por la mañana, personal policial se presentó junto con oficiales de justica. “Después de alguna negociación, tres comercios pudieron retirar algunos elementos y se abandonaron el lugar”, aseguró.
En cuanto a los vecinos que residían sobre el mismo predio, pero sobre Salto Grande, indicó que “ellos de alguna forma se oponen a esta situación en virtud que aducen tener documentación que acreditaría algún tipo de propiedad”. En ese caso, Corzo indicó que solicitarán “algún tipo de respuesta a que le brinde la justicia en virtud a este desalojo”.
No obstante, el funcionario policial indicó que están afuera del predio y que no pueden retirar elemento alguno porque está inventariado, la justicia tomó nota de lo que está en el interior de la vivienda. “Se desalojó a todos, están en la parte exterior”, subrayó.
El megaoperativo se estaba desconcentrando cerca de las 13 de este miércoles. Para finalizarlo faltaba contratar el servicio adicional de Policía para que se quede en el lugar y la entrega a la empresa Kaiser S.A. la posesión del predio.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario